18 de Noviembre de 2018

Mundo

Pagará Gobierno millonaria indemnización a Varig por 'quebrarla'

El fallo de la Corte Suprema es por las pérdidas que le generó a la empresa al decretar una congelación de precios entre 1985 y 1992.

Imagen de archivo de un avión Boeing 737 de la aerolinea Varig volando sobre Rio de Janeiro. (EFE/Archivo)
Imagen de archivo de un avión Boeing 737 de la aerolinea Varig volando sobre Rio de Janeiro. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Pagará Gobierno millonaria indemnización a Varig por 'quebrarla'Compartir en Twiiter Pagará Gobierno millonaria indemnización a Varig por 'quebrarla'

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Corte Suprema de Brasil condenó el miércoles al Gobierno a pagar una indemnización millonaria a la aerolínea Varig, quebrada en 2006, por las pérdidas que le generó a la empresa al decretar una congelación de precios entre 1985 y 1992, informaron fuentes oficiales.

El valor de la multa, que todavía tiene que ser fijado por el tribunal, puede variar entre 3,000 millones de reales (1,275 millones de dólares), según cálculos del Gobierno, a los 6,000 millones de reales (2,550 millones de dólares) que reclaman los acreedores de Varig, entre los que figuran pensionistas y extrabajadores.

La suma servirá principalmente para pagar deudas laborales a los antiguos trabajadores y para financiar el fondo de pensiones de la compañía, que en aquel momento era la aerolínea de bandera de Brasil.

La orden de congelación de precios, que se extendió a los pasajes aéreos, fue determinada por el Gobierno en 1985 con el objetivo de contener la hiperinflación que afectó al país desde esa época hasta 1994, cuando se introdujo el real como nueva divisa.

Cuando la aerolínea quebró en 2006, se aislaron parte de los activos de la compañía que aún tenían viabilidad y con ellos se fundó la Nueva Varig, que un año después fue adquirida por su competidora Gol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios