18 de Septiembre de 2018

Mundo

Perro violento arranca la nariz a un sujeto

El prisionero Vincent Doan sufrió daños en nervios faciales; en otro hecho, policías rescataron a una perrita baleada.

Imagen de la perra rescatada por un agente de la policía de Tampa. (AP)
Imagen de la perra rescatada por un agente de la policía de Tampa. (AP)
Compartir en Facebook Perro violento arranca la nariz a un sujetoCompartir en Twiiter Perro violento arranca la nariz a un sujeto

Agencias
COLUMBUS, Ohio.- Un prisionero cuya nariz le fue arrancada parcialmente de un mordisco por un perro en un programa en la cárcel recibirá una compensación de 7,500 dólares.

El arreglo con Vincent Doan, de 42 años, fue aprobado el miércoles por una corte en Ohio.

Doan dijo que el ataque del 2013 en la prisión Correctional Reception Center le dejó desfigurado, con daños a nervios y un hueco en la cara. Agregó que él no provocó al perro y que las autoridades sabían que era un animal violento.

El can era parte de un programa de la prisión estatal para adoptar perros. La demanda no dice qué le sucedió al animal.

El periódico The Columbus Dispatch reportó que funcionarios del departamento de prisiones de Ohio no admitieron haber procedido mal.

Doan está sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su ex novia, cuyo cuerpo jamás fue encontrado..

Perrita baleada

Mientras tanto, en el extremo sur de la Costa Este, una perra que fue amarrada a las vías del ferrocarril y baleada varias veces se recuperaba luego que los veterinarios debieron amputarle el jueves una pata dañada.

La policía de Tampa, Florida, recibió el miércoles tres llamadas telefónicas alrededor de las 5:23 p.m. de personas que reportaron haber escuchado disparos. Una vez en el área, los policías escucharon los gemidos de un perro y siguieron el sonido hasta una vía férrea cercana.

Allí encontraron a la perra, una hembra de raza mixta de entre uno y dos años, atada a los rieles con un cinturón y con heridas de bala en el cuello y el hombro derecho.

Los agentes liberaron a la perra, a la que llamaron "Cabela", y la llevaron al veterinario. Fue operada el jueves para amputarle la pata delantera izquierda, que estaba dañada.

"Está muy calmada y relajada y en estos momentos se está recuperando", dijo el portavoz policial Derek Lang.

Ninguna de las personas que llamaron a la policía dijo haber visto a personas armadas ni sabían que la perra había sido baleada, indicó la policía, así que hizo un llamamiento público para pedir que se presente cualquier persona que tenga información al respecto.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios