Uso excesivo de fuerza cuesta 750 mil Dlls a Policía de Los Ángeles

Ordenan indemnizar a hijo de un hombre baleado por un oficial de la corporación policiaca.

|
Dontaze Storey Jr., de 47 años, fue baleado por el policía cuando éste se encontraba desarmado y acompañado de su novia embarazada. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- La Corte Superior de Los Ángeles, California, ordenó hoy indemnizar con 750 mil dólares al hijo de un hombre tiroteado por el oficial Daniel Bunch, al considerar que hubo un uso excesivo de fuerza policial.

Bunch disparó contra Dontaze Storey Jr., de 47 años, cuando éste se encontraba desarmado y al lado de su novia embarazada, según informó el sitio web de Notimex.

En el proceso criminal, cuyo veredicto fue alcanzado la semana pasada, el jurado exoneró al segundo oficial, Oliver Malabuya, quien estuvo en el incidente ocurrido el 11 de noviembre de 2008.

De acuerdo con la acusación, los agentes de la policía habían respondido al llamado de urgencia sobre la presencia de un hombre aparentemente con un arma de asalto en una farmacia.

Bunch explicó que abrió fuego cuando Storey se volvió hacia los agentes con un objeto, que pensó era un arma, por lo que disparó en seis ocasiones al estar a unos metros de distancia de la víctima.

Mientras que el agente Malabuya también disparó tres tiros en reacción al ataque de Bunch.

El objeto que confundió a los agentes era el celular que Storey tenía en sus manos y aparentemente le dispararon cuando éste pretendió correr del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton