Indemnizan a víctimas del derrumbe en Bangladesh

La compañía irlandesa de ropa Primark comenzó a pagar a los afectados más de 12 millones de dólares por la muerte de sus trabajadores.

|
Una mujer sostiene las fotografías de sus seres queridos fallecidos en el derrumbe del edificio de talleres textiles Rana Plaza en Savar, Bangladesh, durante una concentración en la que han exigido compensaciones y rehabilitación para los afectados seis meses después del derrumbe. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DUBLIN, Irlanda.- La cadena irlandesa de ropa Primark informó hoy de que ha comenzado a pagar indemnizaciones por valor de 12 millones de dólares a las víctimas del derrumbe de un edificio que ocupaba uno de sus proveedores en Bangladesh.

El mayor accidente textil de la historia de ese país causó 1,127 muertos y 2.438 heridos cuando el 24 de abril de 2013 un complejo de nueve plantas, con cinco talleres que producían para importantes marcas extranjeras de ropa y accesorios, se vino abajo en el suburbio industrial de Savar, en las afueras de Dacca.

Según un portavoz de Primark, la compañía destinará 9 millones de dólares al pago de compensaciones "de larga duración" a las 580 personas que fallecieron o resultaron heridas mientras trabajaban para su proveedor en el edificio derrumbado, la firma New Wave Bottoms.

Primark también contribuirá con 3 millones de dólares a un "fondo de donantes" establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ayudar a los "trabajadores de los proveedores de la competencia", según la empresa de ropa barata.

A través de un comunicado, Primark informó la semana pasada de que el comienzo del pago de las compensaciones ha sido posible después de mantener este mes en Ginebra (Suiza) "constructivas conversaciones" con la OIT sobre este asunto.

Primark recordó también que, nada más producirse el accidente en el edificio Rana Plaza, prometió hacer frente a "sus responsabilidades" con los empleados por New Wave Bottoms y sus familias.

Las compensaciones se entregarán a través de un solo pago en metálico por medio de los bancos BRAC y Bkash, un proceso que el gigante textil prevé finalizar en un plazo de doce meses, según la nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton