16 de Agosto de 2018

Mundo

Iban a boda, pero el río se tragó su autobús

Hay 70 personas desaparecidos luego de que el desborde de un arroyo en India arrastró el vehículo en el que viajaban hacia la celebración.

Habitantes de Srinagar huyen debido a la inundación de sus viviendas en India. (Foto de archivo: AP)
Habitantes de Srinagar huyen debido a la inundación de sus viviendas en India. (Foto de archivo: AP)
Compartir en Facebook Iban a boda, pero el río se tragó su autobúsCompartir en Twiiter Iban a boda, pero el río se tragó su autobús

Agencias
SRINAGAR, India.- Un autobús en el que viajaban invitados a una boda fue arrastrado este jueves por las aguas de un arroyo desbordado en el sector indio de Cachemira y a consecuencia de ello unas 70 personas estaban desaparecidas, de acuerdo con una fuente oficial, informa The Associated Press.

Los rescatistas que buscaban el vehículo no habían podido hallarlo en medio de las aguas turbulentas, dijo Shantmanu.

Los pasajeros se dirigían a una boda en la región de Rajouri, unos 180 kilómetros al suroeste de Srinagar, la ciudad principal de la Cachemira india.

Rescate imposible

El autobús aparentemente tenía capacidad para 54 personas. Shantmanu dijo que las lluvias intensas y las fuertes corrientes impedían las labores de rescate.

Las lluvias y las inundaciones más graves de los últimos 22 años han obligado a aplazar muchas bodas, que se realizan tradicionalmente en esta época del año.

Al menos 14 personas han muerto en los últimos dos días. Colegios y universidades suspendieron las clases y los trenes estaban detenidos. Las lluvias continuarán en los próximos dos días, según el servicio meteorológico.

El agente de policía Imtiyaz Hussain dijo que las 14 víctimas murieron ahogadas en torrentes o enterradas bajo aludes de barro.

Los aludes e inundaciones son frecuentes durante la temporada del monzón, de junio a septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios