Premian a los burros por disciplina y obediencia

Un controvertido político utilizó medallas similares a las que utilizan las autoridades para reconocer a ciudadanos destacados.

|
Los testigos de la insólita premiación arrojaron pétalos de rosa y arroparon a los animales. (oneindia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- El líder de un partido político de India premió a dos burros por su arduo trabajo, lealtad, disciplina y obediencia a los seres humanos, en una ceremonia en la ciudad sureña de Bangalore, informó Notimex citando a la televisora local NDTV.

Por extraño que pueda parecer, Vatal Nagaraj, dirigente del partido regional Kannada Chaluvali Vatal Paksha, decidió honrar a todos los animales domésticos como burros, perros, vacas y bueyes, ya que “son más leales que las personas”.

Según Nagaraj, los animales apoyan las labores humanas, pero son “muy trabajadores, disciplinados y obedientes”.

En la premiación, la gente arrojó pétalos de rosas a los burros, que llevaban collares de guirnaldas y vestían chales con cuentas de colores, causando diversión entre los animados observadores que también aplaudieron y ovacionaron a los galardonados.

En el lugar de la ceremonia, menos que glamorosa, la estación de autobuses interestatales de la ciudad, el político aseguró que los burros se utilizan ampliamente como animales de trabajo en India pero que generalmente su contribución es ignorada.

Entrega única

Nagaraj indicó que se establecieron jurados para elegir a los candidatos y luego a los ganadores de las nuevas medallas, “una entrega de reconocimientos única en el mundo”, subrayó y dijo que el plan continuar la entrega de este tipo de premios en Bangalore.

Este político indio es conocido por llevar a cabo inusuales protestas como la que efectuó en 2011, cuando montó en un búfalo a través de la ciudad de Chamarajanagar para manifestarse contra el aumento de los precios del combustible.

Las medallas llevan el nombre de Rajyotsava y son parecidas a las utilizadas por el gobierno del estado de Karnataka, del cual Bangalore es capital, para premiar cada año a hombres y mujeres que destacan en los diferentes ámbitos de la vida el día de la fiesta nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton