Indigente golpeado en Boston es mexicano

El gobierno de México declaró que seguirán la investigación 'muy de cerca' para asegurarse de que los responsables enfrenten consecuencias.

|
Steve Leader (izq), y Scott Leader fueron detenidos tras golpear a un indigente mexicano en Boston. (WHDH, 7 News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- El gobierno mexicano confirmó que un indigente golpeado en Boston por dos hermanos -uno de los cuales supuestamente dijo que el aspirante presidencial republicano Donald Trump está en lo correcto al pedir deportaciones masivas de inmigrantes sin residencia legal- es ciudadano mexicano.

Los hermanos orinaron sobre el hombre de 58 años, le dieron puñetazos y lo golpearon con un tubo metálico mientras dormía cerca de una estación de tren. Posteriormente uno de ellos dijo que Trump estaba en lo correcto sobre deportar a "todos esos inmigrantes", dijo la policía.

De acuerdo con The Associated Press, Daniel Hernández Joseph, cónsul general de México en Boston, condenó el ataque y dijo que su gobierno "tomará todas las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos", reportó el diario Boston Globe.

Los hermanos, Scott Leader y Steve Leader, estaban detenidos el viernes sin derecho a fianza acusados de cargos como agresión y exhibicionismo. Se declararon inocentes.

Unos testigos alertaron a un policía cerca de las 12:30 a.m. del miércoles después de que vieron el ataque y cómo los dos hermanos se marchaban entre risas, dijeron los fiscales. La víctima fue atendida por una fractura de la nariz y otras heridas graves.

México indicó que tomará todas las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos en EU

Scott Leader dijo a los policías tras su arresto, "Donald Trump estaba en lo correcto, todos esos ilegales necesitan ser deportados", de acuerdo con el reporte de un policía estatal presentado en la corte.

Trump, precandidato republicano a la presidencia, ha enfurecido a los latinos al decir que los inmigrantes mexicanos son "criminales" y "violadores", además de que construirá una muralla entre Estados Unidos y México para combatir la inmigración ilegal. 

Recientemente dijo que deportaría a los millones de personas que ya viven en el país de manera ilegal, los dividiría en grupos de "los buenos y "los malos" y después permitiría que todos los buenos reingresaran al país.

Al preguntarle sobre el indigente golpeado antes de un acto de campaña en Nueva Hampshire el miércoles por la noche, dijo que no había escuchado del caso. "Me parece que sería una vergüenza", dijo.

No se pudo establecer contacto de forma inmediata con los abogados que se presentaron con los hermanos para su acusación formal.

Las autoridades mexicanas dijeron que seguirán la investigación "muy de cerca" para asegurarse de que los responsables enfrenten consecuencias.

Según archivos de la corte, Scott Leader estuvo un año en prisión por un delito de intolerancia contra el empleado de una cafetería marroquí tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, reportó el Globe.

Lo más leído

skeleton





skeleton