26 de Mayo de 2018

Mundo

Indigentes, los herederos de la reina Fabiola de Bélgica

La organización filantrópica beneficiada será 'OEuvres de la reine', dedicada a las personas más desfavorecidas y necesitadas del país.

La reina Fabiola de Bélgica falleció este viernes a los 86 años. (Archivo/EFE)
La reina Fabiola de Bélgica falleció este viernes a los 86 años. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Indigentes, los herederos de la reina Fabiola de BélgicaCompartir en Twiiter Indigentes, los herederos de la reina Fabiola de Bélgica

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La reina Fabiola de Bélgica, quien falleció este viernes a los 86 años, dejó todo su patrimonio a la organización filantrópica OEuvres de la reine, dedicada a las personas más desfavorecidas y necesitadas de Bélgica, informaron medios locales.

Según el diario Le Soir, tras la muerte de la reina consorte se realizará un inventario de su patrimonio privado para determinar qué será lo que se done a esta fundación, según publica el sitio web excelsior.com.

La Reina decidió que esa fuera su voluntad puesto que no tuvo descendencia directa.

Con ello, el dinero de la Reina ahora estará destinado a ayudar a indigentes o personas que se encuentren en necesidad urgente, reportó el diario, que confirmó su información con la Casa Real.

Fabiola fue Reina consorte entre 1960 y 1993, año en que murió su marido, el rey Balduino.

Debido a que ambos no tuvieron hijos, fue llamado al trono el hermano del Rey, Alberto, quien abdicó al trono el año pasado, cediéndolo a su hijo Felipe.

El año pasado causó polémica el hecho de que la reina Fabiola tuviera fundaciones creadas para que sus herederos evitaran pagar el 70 por ciento de impuestos a sus herencias.

La Casa Real daba a la reina Fabiola un equivalente a dos millones de dólares al año mientras fue consorte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios