Indigna a Nicaragua actitud 'hostil' de EU contra Maduro

Daniel Ortega manifestó su 'preocupación' por la negativa de Washington de conceder visa de ingreso venezolanos que asistirían a la Asamblea General de la ONU.

|
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Nicaragua expresó hoy su indignación por la "actitud hostil" de Estados Unidos, al que atribuyó "atentar una vez más" contra el Derecho Internacional al impedir que el avión del presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevolara su espacio aéreo, según publica Notimex.

En un carta enviada a Maduro, el presidente nicaragüense Daniel Ortega manifestó su "preocupación" por la negativa de Washington de conceder visa de ingreso a "hermanos venezolanos" que asistirían a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

"Condenamos una vez más la conducta arbitraria del gobierno de Estados Unidos", agregó Ortega en la nota diplomática publicada el sábado por la prensa oficial.

"Con indignación conocimos la actitud hostil de Estados Unidos", que habría irrespetado las normas del derecho internacional al "impedir el sobrevuelo del avión de un jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro país del mundo", precisó.

Dijo que los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y la Confederación de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) analizarán estos escenarios y determinarán estrategias en el marco del obligado reconocimiento de las normas internacionales.

Estas situaciones, añadió, "de ninguna manera contribuyen al respeto, al entendimiento y la buena voluntad, ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados".

La misiva de Ortega se da a conocer pese a que la víspera Estados Unidos autorizó que el avión del presidente Maduro en su viaje hacia China cruzara el espacio aéreo estadounidense, sin importar que la solicitud fue tramitada de manera inapropiada.

Lo más leído

skeleton





skeleton