19 de Septiembre de 2018

Mundo

Hombre de casi 100 años sobrevive a dura travesía en el Mediterráneo

La Marina Militar italiana indicó que fueron hallados 17 cadáveres en una barcaza que transportaba a más de 200 personas.

La Marina de Italia indicó que se realizaron 17 labores de rescate de embarcaciones que parten desde costas libias. (Archivo/AP)
La Marina de Italia indicó que se realizaron 17 labores de rescate de embarcaciones que parten desde costas libias. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Hombre de casi 100 años sobrevive a dura travesía en el MediterráneoCompartir en Twiiter Hombre de casi 100 años sobrevive a dura travesía en el Mediterráneo

Agencias
ROMA, Italia.- Al menos 17 personas murieron en una barcaza a la deriva con más de 200 inmigrantes, que fue socorrida en el Canal de Sicilia, informó este viernes la Marina Militar italiana.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la nave militar “Fenice” rescató a 217 personas a bordo de la barcaza, pero que también encontró los cuerpos de 17 indocumentados que habrían muerto durante la travesía desde el norte de Africa.

La Marina Militar no informó sobre la nacionalidad de las víctimas ni de donde habría partido la lancha, de acuerdo con Notimex.

Dijo que además la embarcación militar “Bersagliere” socorrió a otra barcaza con numerosos migrantes al sur de la isla de Lampedusa.

La prensa italiana reportó que durante la tarde de este viernes una nave militar belga rescató en el Canal de Sicilia a otras 200 personas a bordo de otra lancha a la deriva.

La Guardia Costera italiana informó que durante este viernes hubo un total de 17 operaciones de socorro frente a las costas de Libia, de donde zarpan la mayor parte de lanchas con indocumentados que llegan a Italia.

Destacó que con esos operativos fueron rescatadas más de tres mil 300 personas y que la mayor parte de los pedidos de ayuda fueron hechos desde las propias lanchas a través de teléfonos satelitales.

Un viajero de 98 años

La organización Médicos Sin Fronteras confirmó que el jueves desembarcaron en el puerto siciliano de Augusta 234 inmigrantes, entre los que había un hombre de nacionalidad siria de 98 años de edad.

El hombre, que viajaba con su familia, fue reportado en buenas condiciones de salud pese a la travesía de ocho días desde las costas de Egipto, según informó la coordinadora de Médicos Sin Fronteras en Sicilia, Chiara Montaldo.

Señaló que el anciano fue internado en un centro de acogida de la provincia de Siracusa y que la barcaza en la que viajaba fue socorrida, tras ser detectada por un avión militar que patrullaba la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios