25 de Junio de 2018

Mundo

¡Drama mexicano! por separación de familias en EU

El Consulado de México lanzó una campaña para saber qué hacer en esos casos.

El Consulado de México en San Diego inició una serie de foros informativos para los mexicanos que viven en ese lugar. (Notimex).
El Consulado de México en San Diego inició una serie de foros informativos para los mexicanos que viven en ese lugar. (Notimex).
Compartir en Facebook ¡Drama mexicano! por separación de familias en EUCompartir en Twiiter ¡Drama mexicano! por separación de familias en EU

Agencias
SAN DIEGO, California.- El Consulado General de México en San Diego despliega una campaña de información para abatir la angustia que viven las familias mexicanas residentes en esta región, ante la inminencia de una separación por deportación.

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, dijo en entrevista que la oficina a su cargo ha desplegado una campaña de información para que unos 120 mil mexicanos indocumentados, sepan que hacer en estos casos, informó Excélsior.

También te puede interesar: Detienen a inmigrantes cuando se pararon a tomar café

Desde noviembre del año pasado, dijo, el Consulado de México en San Diego inició una serie de foros informativos, unos 80, “principalmente en el norte del condado donde se encuentra la comunidad más vulnerable, con una gran respuesta”.

El Consulado también cuenta con un centro de defensoría que fue inaugurado hace más 15 días, en el cual abogados consultores, que ya estaban y otros que se han agregado, dan información a las personas sobre las acciones que pueden implementar.

Estas acciones contemplan dos principales posibilidades, ya sea que si quieren pelear en Estados Unidos o quieran regresar a México.

Para Marcela Celorio es de suma importancia dotar de información a los mexicanos que viven en San Diego, cualquiera que sea su estatus legal, pero principalmente a los indocumentados, pues informados sabrán cómo proceder cuando vivan sus situaciones.

Resaltó que la angustia de los paisanos es sobre qué es lo que va a pasar “y el caso más triste o significativo es el de la separación de las familias”, porque en las familias algunos son indocumentados y otros están en vías de adquirir la residencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios