Cae avión militar en un barrio residencial de Indonesia

Al menos 37 muertos fue el saldo del choque de la aeronave en una colonia poblada.

|
Bomberos y personal militar inspeccionan el lugar donde se estrelló un avión de transporte del ejército indonesio, en Medan, en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia, este martes. (Foto AP/Gilbert Manullang)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEDAN, Indonesia.- Un avión Hércules C-130 del ejército de Indonesia se estrelló el martes en un barrio residencial de Medan, la tercera mayor ciudad del país, matando a al menos 37 personas, según informó Associated Press.

A bordo del avión viajaban 50 personas, según la lista de embarque de la aeronave, dijo Eko Hadi Sutedjo, jefe de policía del norte de la isla de Sumatra.

Los 37 cadáveres fueron trasladados a un hospital de Medan, agregó.

Oficiales de la fuerza aérea dijeron que parecía que el Hércules C-130 Hercules sufrió algún problema en el motor poco después de despegar de la base militar de Soewondo.

La televisora estatal indonesia mostró imágenes con un avión caído en llamas en la ciudad, además de vehículos aplastados y un edificio parcialmente destrozado.

El jefe de la Fuerza Aérea, el general Agus Priatna, dijo a MetroTV que el avión, operativo desde 1964, podría haber sufrido un problema técnico. Dijo que el piloto había pedido permiso para regresar a Soewondo, pero entonces la aeronave giró a la derecha y se estrelló solo dos minutos después de despegar, alcanzando un edificio.

Esta es la segunda vez en 10 años que se estrella un avión en un vecindario de Medan. En septiembre de 2005, un Boeing 737 de Mandala Airlines chocó poco después de despegar del aeropuerto Polonia de la ciudad. Impactó en una concurrida zona residencial matando a 143 personas, incluyendo 30 que estaban en tierra.

Medan, con unos 3.4 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Indonesia por detrás de la capital, Yakarta, y Surabaya.

Lo más leído

skeleton





skeleton