Colapsa puente en Indonesia y mata a nueve

La estructura se encontraba repleta de personas que participaban en una ceremonia religiosa.

|
El puente que colapsó une las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, en Bali, Indonesia. (mushroomgardenvilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Nueve personas perdieron la vida y al menos 30 más resultaron heridas hoy por el derrumbe de un puente que conecta dos islas pequeñas cerca de la costa sur de la ciudad indonesia de Bali, que es visitada cada años por millones de turistas extranjeros.

El colapso ocurrió alrededor de las 18:30 horas locales  en el puente que une las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, el cual estaba atestado de personas que iban a un templo cercano para participar en una ceremonia hindú, informa Notimex.

“Había muchas personas pasando sobre el puente para una ceremonia religiosa cuando se desplomó”, afirmó Arendra Wahyudi, responsable de la Policía local, tras destacar que algunas motos también cayeron al agua, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Wahyudi indicó que aunque la profundidad en la zona es de menos de dos metros, muchas de las víctimas perecieron aplastadas por los escombros del puente y afirmó que tanto las nueve personas fallecidas como los 30 lesionados reportados eran de nacionalidad indonesia.

El portavoz de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó esta noche (tiempo de Indonesia) a la prensa que el puente ya se movía desde antes de que se viniera abajo y que entre los muertos hay tres niños.

Pese a que varias personas siguen desaparecidas, la agencia de rescate y búsqueda de Indonesia detuvo sus labores a las 21:00 horas locales (15:00 GMT), dada la nula visibilidad en la zona, aunque planea reanudarlas mañana lunes al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton