26 de Septiembre de 2018

Mundo

Colombia 'perdona' a 30 guerrilleros de las FARC

Los paramilitares, que permanecían presos en diversas cárceles del país, estaban acusados por delitos no graves.

Compartir en Facebook Colombia 'perdona' a 30 guerrilleros de las FARCCompartir en Twiiter Colombia 'perdona' a 30 guerrilleros de las FARC

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El gobierno de Colombia otorgó este domingo el indulto a 30 guerrilleros presos que se encuentran en las cárceles del país cumpliendo su pena de prisión por el delito de rebelión, como un gesto en el marco de las negociaciones de paz con las FARC.

La oficina del Alto Comisionado de Paz informó que la decisión es parte de los gestos de construcción de confianza entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobierno aclaró que a los guerrilleros a los que se les concedió el indulto no estaban recluidos por delitos graves, informa Notimex.

Se diseñará un programa para este primer grupo de miembros de las FARC que recibirán el beneficio, con el fin de garantizarles apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo, de acuerdo con un comunicado oficial.

“Como parte de las medidas de construcción de confianza, el gobierno Nacional coordinará con las entidades competentes unas brigadas con el fin de examinar las condiciones de salud de 106 miembros de las FARC aún recluidos en las cárceles y penitenciarías del país, y dispondrá lo necesario para su adecuada atención".

Fuentes de la Casa de Nariño destacaron la voluntad del Gobierno de construir una paz estable y duradera. “El cese al fuego, el no reclutamiento de menores, la entrega de menores que actualmente están en las filas, suspensión de doctrina de guerra”, son las medidas que aplicarán las FARC.

El grupo guerrillero solicitó la excarcelación de 80 de sus integrantes que se encuentran recluidos en diferentes cárceles del país, alegando las difíciles condiciones de salud que enfrentan.

Rodrigo Granda manifestó desde La Habana, Cuba, que hay gran cantidad de guerrilleros presos con enfermedades terminales que necesitan urgente atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios