Infanta Crista impugna juicio en su contra

Los abogados de la hermana del rey de España presentaron un recurso de apelación contra el proceso que enfrenta su clienta por el caso Nóos.

|
La infanta Cristina de Borbón apeló la apertura de juicio oral por presuntos delitos fiscales en el llamado “caso Nóos”. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La defensa de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, presentó este lunes un recurso de apelación contra la apertura de juicio oral por presuntos delitos fiscales en el llamado “caso Nóos”.

Los abogados de la hermana del monarca español presentaron esta impugnación ante la Audiencia Provincial de Palma, en Mallorca, en el Mediterráneo español, luego que el pasado 22 de diciembre el juez Tercero de Instrucción, José Castro, decidió abrir juicio contra la infanta.

De acuerdo con Notimex, la Audiencia Provincial de Palma definirá la próxima semana si admite o no a trámite el recurso presentado.

Castro incluyó a la infanta entre los 17 acusados a los que se someterá a juicio oral en el “caso Nóos”, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su esposo Iñaki Urdangarin, de presuntos manejos indebidos de fondos públicos.

Urdangarin y su exsocio Diego Torres están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, en el Mediterráneo, y de la Comunidad Valencia, al este del país.

El esposo de la infanta Cristina dirigía el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.

Los delitos de los que están acusados son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton