También marines mandarán mujeres al combate

El Cuerpo de Infantería de Marina permitirá, a título de experimento, que las mujeres en sus filas participen en instrucción básica de combate.

|
Meses atrás el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anunció que se iniciarán pruebas en todas las fuerzas para dar a las soldados instrucción para el combate. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos permitirá, a título de experimento, que las mujeres en sus filas participen en la instrucción básica de combate a partir de septiembre, informó hoy el diario Marine Corps Times.

El programa forma parte de uno más amplio iniciado este año por el Pentágono que podría abrir para las mujeres unos 237 mil puestos de combate en el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina.

En términos formales, las mujeres soldados siguen excluidas de los puestos de combate en todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero la realidad de las guerras de Irak y Afganistán ha puesto a miles de ellas en situación de combate.

Sin embargo, el hecho de que oficialmente no deben estar asignadas a unidades de combate implica que los méritos que las mujeres ganen en esas situaciones no cuentan para su promoción y un avance en la carrera militar.

Las mujeres ocupan actualmente puestos de alta tecnología en comunicaciones, armas e ingeniería

Meses atrás el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anunció que se iniciarán pruebas en todas las fuerzas para dar a las soldados instrucción para el combate, aunque no ha quedado claro si se incluirá a las mujeres en las unidades de operaciones especiales.

En la Infantería de Marina, la fuerza más agresiva de las cuatro ramas militares de EU, las mujeres ocupan actualmente puestos de alta tecnología en comunicaciones, armas e ingeniería, en la aviación, los servicios médicos, además de funciones más tradicionales como la administración.

El diario indicó que un documento oficial de planificación del Cuerpo de Infantería de Marina, fechado el 16 de agosto, permitirá que las soldados se presenten como voluntarias para puestos en el Batallón de Instrucción de Infantería, de la misma manera que otro programa permitirá que las mujeres se incorporen al Curso de Oficial de Infantería.

"Las mujeres tendrán la oportunidad de cursar la misma instrucción de infantería que sus colegas hombres", señala el documento.

Sin embargo, y tal como ocurre con el programa de oficiales mujeres, "las soldados que completen exitosamente la instrucción de infantería, como parte de este proceso de investigación, no serán asignadas como especialistas ni serán asignadas a unidades de infantería".

El Batallón de Instrucción de Infantería es parte de la Escuela de Infantería, el primer paso para todos los nuevos infantes de Marina una vez que se gradúan en el entrenamiento básico. El servicio tiene dos de tales escuelas, una en Camp Geiger sobre la costa de Carolina del Norte, y otro en Camp Pendleton en el sur de California.

La escuela de infantería para soldados dura ocho semanas y combinan la instrucción física, trabajo de aulas y ejercicios nocturnos en el terreno, que incluyen actividades con munición real.

Los futuros infantes de Marina aprenden una variedad de destrezas, incluido el manejo de armas, tiro, patrulla y navegación terrestre, además de la detección y manejo de artefactos explosivos de fabricación doméstica.

Durante este período de instrucción los soldados viven en tiendas de campaña y a menudo pernoctan a la intemperie, en posiciones de combate.

Lo más leído

skeleton





skeleton