Más inflación y menos crecimiento para Brasil

Analistas prevén un período de aumento de precios y afectación a la economía brasileña, esto a menos de un mes de la elecciones presidenciales.

|
Semanas antes que inicie la Copa del Mundo en Brasil, se registraron protestas, en contra de la presidenta Dilma Rousseff, que le reclamaron la inflación del país y los gastos excesivos por el Mundial. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La economía brasileña se enfrenta a un período de aceleración de la inflación y de bajo crecimiento, según las previsiones de los analistas financieros agrupada en un informe semanal del Banco Central publicado hoy.

En plena recesión técnica, al acumular Brasil dos trimestres consecutivos de contracción de su Producto Interno Bruto (PIB), los expertos del boletín Focus señalan que el crecimiento para 2014 será apenas de 0.48 por ciento.

Se trata de la decimoquinta semana consecutiva en que las previsiones de los expertos sobre el desempeño de la economía brasileña es revisada a la baja, lo que refleja el deterioro de las perspectivas de crecimiento a menos de un mes de la elecciones presidenciales del 5 de octubre.

Por otra parte, los expertos también prevén un aumento de la inflación para situarse por encima del 6.0 por ciento, en momentos en que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff acepta que no podrá cumplir el objetivo de techo de 6.5 por ciento de aumento anual de los precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton