Venezuela bloquea portal de noticias de Argentina por fotos de diputado muerto

El sitio Infobae difundió imágenes del cuerpo de Robert Serra, lo que 'mancilla' su honor, según el gobierno.

|
El portal argentino Infobae publicó fotos del cadáver de Robert Serra, asesinado a principios de este mes en Caracas. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El organismo regulador del sector de telecomunicaciones e internet anunció el viernes que ordenó el bloqueo del portal argentino de noticias Infobae luego de difundir unas fotografías del cadáver de un congresista venezolano asesinado.

El director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, anunció el viernes que "siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes" ordenó el "bloqueo" del portal Infobae.

Castillo dijo en su cuenta de Twitter que Infobae "ha cometido faltas graves" al publicar unas fotografías del cuerpo del congresista asesinado, Robert Serra, desnudo sobre una camilla, según informa The Associated Press.

El diputado oficialista Robert Serra y su asistente María Herrera fueron encontrados muertos a inicios de mes en una vivienda al norte de la capital.

"La publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar", indicó Castillo.

Grave avance

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, avaló la acción contra el portal argentino alegando que se bloqueó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

Infobae confirmó en su página de internet que había sido bloqueado por el gobierno venezolano, y dijo que "la censura representa otro grave avance sobre la libertad de expresión".

La Fiscalía General anunció el viernes que ordenó la apertura de una investigación por la difusión de las imágenes del cadáver de Serra.

Lo más leído

skeleton





skeleton