22 de Septiembre de 2018

Mundo

El lugar donde los millonarios encuentran una mejor vida

Desde hace 10 años, Inglaterra, Singapur y EU son imanes de millonarios; magnates chinos buscan ahí mejores horizontes.

Según el informe New World Wealt, EU sigue ocupando el primer lugar entre los países con la mayor cantidad de millonarios. (@richkidsofinsta)
Según el informe New World Wealt, EU sigue ocupando el primer lugar entre los países con la mayor cantidad de millonarios. (@richkidsofinsta)
Compartir en Facebook El lugar donde los millonarios encuentran una mejor vidaCompartir en Twiiter El lugar donde los millonarios encuentran una mejor vida

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los millonarios también suelen migrar buscando una mejor vida. Reino Unido, Singapur y EU son los países que más millonarios de todo el mundo atrajeron durante los últimos 10 años.

Reino Unido ha sido el destino más atractivo para los millonarios de todo el mundo: desde 2003 unos 114,000 millonarios han cambiado sus países de residencia para vivir ahí, según el nuevo informe New World Wealth, publicado por Rt.com

Londres es además la ciudad con la mayor cantidad de residentes millonarios de todo el mundo: en el año 2013 unos 339,200 millonarios vivían en ella.

En general, en todo el país vivían 815,000 millonarios el año pasado y con esta cifra el Reino Unido ocupa el tercer lugar entre los países que cuentan con más ricos.

El reporte supone que los millonarios, también definidos como 'individuos con alto valor neto' (HNWI, por sus siglas en inglés), son personas que tienen activos netos globales por valor de un millón de dólares estadounidenses o más, sin incluir su residencia principal.

Singapur ocupa el segundo lugar de la lista, fue escogido como nuevo domicilio por 45,000 millonarios en 10 años. Este país contaba el año pasado con 225,000 millonarios, que forman el 4.5% de toda su población de más de 5 millones.

El tercer lugar lo ocupa EU: unos 42,400 HNWI se mudaron allí en los últimos 10 años para incorporarse a un cúmulo de otros 4,000,000 millonarios que ya residían el país. En este sentido EU sigue ocupando el primer lugar entre los países con la mayor cantidad de millonarios: en el año 2013 eran 4,034,000 dice el informe, aunque según otras estimaciones eran casi 9,630,000.

Australia y Hong Kong finalizan la lista de los lugares más 'apetecibles' para los HNWI en los últimos 10 años, atrayendo 22,200 y 19,700, respectivamente.

Magnates migran de China

En el extremo contrario, China es el país que abandonaron más millonarios en estos años, unos 76,200. Al gigante asiático le siguen la India y Francia, con 43,400 y 31,700 ricos emigrados, respectivamente.

"Es muy complicado exponer su riqueza en China, así que muchos millonarios prefieren emigrar", comentó a RT Andrew Amoils, analista principal del informe, agregando que muchos chinos prefieren Hong Kong pero, como aún está controlado por China, a menudo se van también al Reino Unido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios