18 de Enero de 2018

Inicia cortejo fúnebre de Chávez

Trasladan restos de Hugo Chávez Frías del hospital a la Academia Militar.

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas a llorar a su presidente. (AGENCIAS)
Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas a llorar a su presidente. (AGENCIAS)
Compartir en Facebook Inicia cortejo fúnebre de ChávezCompartir en Twiiter Inicia cortejo fúnebre de Chávez

AGENCIAS
CARACAS, Venezuela.- Los restos del presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció el martes, salieron hoy desde el Hospital Militar de Caracas rumbo a la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna de esta capital, informó Notimex.

Una guardia militar de honor, funcionarios de gobierno, un sacerdote católico y la familia de Chávez despidieron, al son del himno nacional, en la puerta del recinto asistencial, el féretro cubierto por la bandera venezolana.

La madre del gobernante, Elena Frías, lloró desconsolada durante los minutos en los cuales el sacerdote oró por el descanso de Chávez, cuyo ataúd, rodeado de una guardia militar, fue rociado con agua bendita.

El féretro fue colocado en el techo de una carroza rodeado de flores y cubierto con la bandera venezolana.

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para ver pasar el cortejo y despedir al gobernante, quien falleció esta víspera producto de las complicaciones que le generó el cáncer que se le detectó en 2011.

La caravana con los restos de Chávez pasará por varias arterias de esta capital, entre ellas toda la Avenida Bolívar, para llegar al Paseo de Los Próceres, en Fuerte Tiuna, y luego a la Academia Militar, donde será recibido por las autoridades venezolanas.

Durante el recorrido es acompañado por bandas marciales y de guerra, las que interpretan himnos "de sentimiento patrio", según precisaron fuentes castrenses.

El jefe de Estado será velado hasta el próximo viernes en la Academia Militar, la cual era llamada por el fallecido presidente como la "Casa de los Sueños Azules".

Este miércoles se realizará una misa en la Academia Militar y en forma posterior los venezolanos podrán acceder al lugar en forma libre para despedirse del gobernante, quien será sepultado el próximo viernes en un lugar por definir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios