26 de Mayo de 2018

Mundo

Hoy se define al nuevo presidente de Colombia

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga se enfrentan de nuevo en las urnas, vigiladas por cientos de miles de policías.

El presidente Santos se juega la reelección ante Zuluaga, quien ganó la primera ronda electoral. (AP)
El presidente Santos se juega la reelección ante Zuluaga, quien ganó la primera ronda electoral. (AP)
Compartir en Facebook Hoy se define al nuevo presidente de ColombiaCompartir en Twiiter Hoy se define al nuevo presidente de Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Los colegios electorales para elegir al presidente de Colombia en una segunda vuelta abrieron este domingo a las 08:00 horas locales (13:00 GMT) en completa calma, informaron autoridades civiles y militares.

La jornada, en la que el mandatario Juan Manuel Santos y el aspirante por el derechista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se disputarán la Presidencia para el periodo 2014-2018, será vigilada por 432 mil efectivos policiales, indica Notimex.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo este domingo que el reporte al inicio de las votaciones es de “completa tranquilidad” y “todo se ha desarrollado sin contratiempos en materia electoral”.

“Todo está dispuesto para garantizar una jornada que esperamos sea caracterizada por la copiosa participación, la seguridad y la transparencia que todos los colombianos esperan”, declaró el oficial a la prensa.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, máxima autoridad electoral, anunció que más de 32 millones de colombianos fueron habilitados para sufragar en los 10 mil 642 puestos de votación que funcionarán por ocho horas en todo el país.

La entidad encargada de la organización del proceso electoral aseguró contar con la logística necesaria para entregar el 95 por ciento del escrutinio a las 17:00 horas locales (22:00 GMT), es decir una hora después del cierre de las urnas.

Se prevé que ésta será una de las jornadas electorales con menores hechos de violencia debido al cese unilateral del fuego declarado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo de las elecciones.

La primera vuelta presidencial, celebrada el pasado 25 de mayo, dio como ganador a Zuluaga con el 29.2 por ciento, frente a un 25.6 por ciento de Santos, por lo que fue necesario convocar a una segunda ronda electoral este domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios