Inicia la fase cinco para intensificar persecución de pandillas en el Salvador

“El Salvador está en camino de ser el país más seguro de todo el continente”, asegura Nayib Bukele, orgulloso de sus planes de seguridad.

|
Nayib Bukele en próximos días dará luz verde para iniciar la persecución contra delincuentes | Foto: Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la implementación de cercos militares y policiales en las grandes ciudades del país, para iniciar con la fase cinco que intensificará la persecución de pandillas, quienes son responsabilizados de la mayoría de los delitos.

Ante la presencia de 14 mil soldados que se sumarán a esta tarea, el joven mandatario, dio orden de extraer a los criminales que aún quedan en las comunidades, ya que no habrá detalle de cuando iniciarán con los controles, ya que esa información alertaría a los integrantes de las pandillas.

Pese a que se critique al mandatario Bukele, debido a que su política de mano dura presuntamente viola los derechos humanos, pobladores se sienten más seguros al llevar a cabo la captura de responsables del asesinato de un campesino.

Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos denuncian lo siguiente:

  • Irregularidades documentadas durante los primeros seis meses de vigencia como presidente al registrar 4 mil casos entre detenciones arbitrarias, acoso, amenazas y lesiones.
  • Muerte de 80 personas bajo custodia del Estado, de acuerdo con un informe del mes de octubre.

Gobierno de Bukele da cifras de delincuentes capturados

En lo que va en su gobierno de Nayib Bukele, comparte las siguientes cifras de personas capturadas siendo 58 mil 098 pandilleros o colaboradores capturados, entre ellos:

  • 843 jefes de clicas o grupos de Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.
  • Aseguran la captura de 76 mil 600 pandilleros.
  • Falta por capturar a 226 mil pandilleros.

A la baja los homicidios en El Salvador

De acuerdo con las autoridades, los homicidios han disminuido en un 38% menos que los 928 en el periodo del 2021.

El presidente aseguró que en ocho meses han logrado grandes resultados y “El Salvador está en camino de ser el país más seguro de todo el continente”.

 

 "La paz se construye con trabajo, con sudor, con esfuerzo y con valentía el cual tienen ustedes y sus hermanos policías", fueron las palabras del presidente salvadoreño que se encuentra orgulloso del método implementado para salvar su país.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton