Inician precampañas en España

Partidos políticos se preparan para las elecciones del próximo 26 de junio.

|
Pedro Sanchez, el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) repite como aspirante a la presidencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Madrid, España.- Los principales partidos políticos en España iniciaron este fin de semana su etapa de precampaña, en preparación para las elecciones parlamentarias del 26 de junio próximo, con la confirmación de sus candidatos.

El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó este sábado a su secretario general Pedro Sánchez para repetir como aspirante a la Presidencia del gobierno español, en un acto en que fue acompañado por dirigentes de su formación.

La presidenta de la Junta de Andalucía (sur de España), Susana Díaz, y considerada una de las dirigentes socialistas de más poder en este país, presentó a Sánchez y le instó a no contender por el segundo lugar sino salir a ganar las elecciones.

En su mensaje, Sánchez recalcó el lema de campaña “Un sí por el cambio”, con el que se pide el voto para acceder al gobierno con el apoyo de los electores, a los que ofreció “decencia, diálogo y dedicación”.

El lanzamiento de la campaña de Sánchez se da un día después que la coalición Podemos-Izquierda Unida anunció que su marca electoral será “Unidos Podemos”, con la que intentan desplazar al PSOE como la referencia de izquierda ideológica en España.

Podemos-Izquierda Unida, encabezada por Pablo Iglesias, e IU que coordina Alberto Garzón, aspiran a sumar sus fuerzas más a la izquierda del PSOE y tratar de generar un gobierno de cambio en este país.

La formación de centroderecha Ciudadanos (cuarta tras las elecciones de diciembre) celebró este sábado su Consejo Político que confirmó sus candidatos encabezados por Albert Rivera, quien dijo en su mensaje que les interesa el futuro de España y no de unas siglas políticas.

En tanto, el presidente en funciones del gobierno español y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, visitó Málaga (sur) como parte de su precampaña y expresó allí que sería un “error descomunal” hacer contrarreformas de lo que ha impulsado desde 2011.

“Sería enormemente negativo para España y para los españoles hacer tabla rasa de todas las reformas que se han hecho, liquidarlo todo y volver a la anterior situación”, dijo al recordar que las medidas económicas que ha desarrollado han permitido sacar a España de la crisis económica.

Las campañas electorales para las elecciones al Parlamento y la posterior formación del gobierno, iniciarán el 10 de junio y concluirán el día 24 para dar paso a las votaciones del domingo 26.

Los comicios se repiten por primera vez en España, tras los celebrados el 20 de diciembre, tras fracasar el proceso de formación de gobierno al no haber obtenido ningún partido la mayoría y bloquearse los intentos de coalición entre diferentes formaciones.

(Con información de NOTIMEX)

Lo más leído

skeleton





skeleton