11 de Diciembre de 2018

Mundo

Inicia primera plenaria de Cumbre de Las Américas

Los presidentes de la región abordan temas como la inseguridad y la desigualdad.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio la bienvenida a los mandatarios participantes en la Cumbre. (AP)
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio la bienvenida a los mandatarios participantes en la Cumbre. (AP)
Compartir en Facebook Inicia primera plenaria de Cumbre de Las AméricasCompartir en Twiiter Inicia primera plenaria de Cumbre de Las Américas

Agencias
CIUDAD DE PANAMÁ.- La primera sesión plenaria de la séptima cumbre de Las Américas inició este sábado en Panamá con llamados a discutir soluciones para los principales problemas, la desigualdad y la inseguridad, con Cuba como tema de fondo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio por inaugurados los trabajos, con sus colegas o representantes de otras 34 naciones del continente, ubicados en una mesa ovalada, informa Notimex.

“Los principales problemas del continente, la inseguridad y desigualdad sólo los podemos enfrentar con prosperidad y equidad”, dijo el mandatario panameño.

A la cita acuden entre otros el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama; de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafal Correa; de Brasil, Dilma Roussef; entre otros.

El primer discurso correspondió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en cuyo país se celebró la sexta cumbre.

Santos aplaudió que por primera vez Cuba esté presente en este tipo de actos, luego que inició con Estados Unidos el proceso para restablecer relaciones diplomáticas.

Los mandatarios sostendrán una reunión privada antes del mediodía, para luego ir a un almuerzo y regresar en la tarde para la última sesión de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios