'Dejan morir' a un africano en canal de Venecia (video)

El hombre, originario de Gambia, no recibió ninguna ayuda e incluso le gritaron insultos racistas.

|
Se especula que el hombre habría querido suicidarse, ya que no tomó ninguno de los salvavidas que le arrojaron. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENECIA, Italia.- Las autoridades de Italia investigan un video divulgado en Internet, en el que se observa cómo el gambiano Pateh Sabally se ahoga en el Gran Canal de Venecia mientras varias personas observaban el suceso, informa 'The Independent'.

Quienes asistieron a la escena arrojaron, al menos, tres salvavidas, pero Sabally no agarraró ninguno, con lo cual se especula con que quisiera suicidarse, publica Actualidad RT. 

Finalmente, nadie saltó al agua para ofecer auxilio y la víctima, un hombre de 22 años que llegó al país transalpino hace dos años y tenía en regla sus papeles de residencia, pereció.

Sin embargo, la polémica ha surgido porque, en el documento gráfico, se escucha cómo algunos de los presentes gritaron al hombre de Gambia comentarios agresivos e, incluso, insultos racistas: "Es estúpido, quiere morir", "Vuelve a casa" o "Dejen que muera".

Por su parte, el jefe local de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso, ha asegurado que "no quiere culpar a nadie", pero que "tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo".

Lo más leído

skeleton





skeleton