15 de Noviembre de 2018

Mundo

Policía española ha detenido a inmigrante africano 161 veces

Como al camerunés le encontraron un recorte del diario donde denunció el acoso policial que vive, los agentes lo acusaron de agredir a un policía.

Yafat fue acusado de agredir él solito a cinco policías, aunque asegura que el cargo fue una venganza de los agentes por la denuncia hecha al diario El País. (Foto de contexto/EFE/Archivo)
Yafat fue acusado de agredir él solito a cinco policías, aunque asegura que el cargo fue una venganza de los agentes por la denuncia hecha al diario El País. (Foto de contexto/EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Policía española ha detenido a inmigrante africano 161 vecesCompartir en Twiiter Policía española ha detenido a inmigrante africano 161 veces

Agencias
MADRID, España.- El inmigrante camerunés, residente en Madrid, que denunció hace poco haber sido arrestado por la Policía española en 160 ocasiones por su aspecto africano, ha vuelto a ser detenido supuestamente por agredir a un policía.

Yafar, de 29 años, fue arrestado nuevamente este miercóles en una de las estaciones de metro de la capital española al no tener sus documentos en regla. "¡Pues con esta ya puedes decir que son 161!", dijo uno de los agentes en tono de broma al inmigrante, según publica actualidad.rt.com con informacióin del diario 'El País'.

La semana pasada Yafar denunció que desde que llegó a España en el 2005 ha sido detenido o identificado por la Policía "160 veces solo por su cara".

Yafar comentó que en esta ocasión, los agentes al registrarle encontraron en uno de sus bolsillos un artículo de periódico en el que denunciaba su calvario policial, para luego mostrarlo a todos sus colegas en la comisaría. "Me sentía como un mono en feria, uno tras otro miraba el periódico y luego a mí, y hacían gestos", relató el inmigrante.

Según 'El País', los agentes estuvieron más pendientes del artículo que de los otros papeles judiciales que también portaba Yafar en los bolsillos de su chaqueta, donde llevaba una sentencia y una ejecutoria judicial que ordenaba al Ministerio del Interior que renovase su permiso de trabajo y residencia en España.

No obstante, los policías que intervinieron en esta nueva detención acusaron a Yafar de un delito de resistencia a la autoridad y otro de lesiones. El parte indicaba que se había resistido y que había golpeado a uno de ellos. "Al ver lo del periódico, uno me dijo: '¡Ahora te vas a enterar!'", destacó por su parte el camerunés. 

"Lo que dicen en el encabezado es totalmente falso, y así se lo dije al juez, no les gustó lo del periódico y se inventaron que me había resistido y que había agredido a uno de ellos. Eran cinco policías y yo solo, ¿cómo iba a agredirles?".

Tras atravesar a pie dos desiertos africanos, Yafar llegó a Madrid en marzo del 2005 donde solo le esperaban detenciones sistemáticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios