Abejas matan a mexicano en Arizona

Un enjambre de estos insectos atacó a un equipo de trabajadores que realizaban jardinería; el mexicano murió y cuatro resultaron lesionados.

|
Un equipo de bomberos exterminó a los insectos. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, EU.- Un inmigrante mexicano murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas, cuando un enjambre de abejas atacó a un equipo de trabajadores que hacían labores de jardinería en la comunidad fronteriza de Douglas, sureste de Arizona., según informó Associated Press

Mario Novoa, jefe del Departamento de Bomberos de Douglas, informó al periódico “The Douglas Dispatch” que fueron notificados la mañana del miércoles por una llamada al número de emergencias 911 de que un hombre había sido picado por las abejas.

"Al llegar nuestras unidades encontraron cinco pacientes en escena que fueron picados por las abejas. Dos estaban en estado crítico y fueron llevados en ambulancia a Cochise Regional Hospital, indicó. Uno de ellos, que sufrió un paro respiratorio, falleció al llegar al hospital.

Refirió que otros dos pacientes declinaron ser transportados y otro más fue por sí mismo al hospital.

Familiares confirmaron a The Douglas Dispatch que la víctima se llamaba Raymundo Moreno, de 32 años, originario de la comunidad de Jecori, municipio de Cumpas, en el norteño estado mexicano de Sonora. Según sus familiares, Moreno vivía en Douglas y trabajaba con una compañía local de jardinería.

El Departamento de Bomberos de Douglas llamó a una compañía especializada para ayudar con la exterminación de las abejas. 

El equipo encontró un gran colmenar, de poco más de un metro de ancho y 1.8 metros de largo en el interior del ático en la parte delantera de la casa. De acuerdo con el exterminador, tendría unos 10 años de edad y estaría conformado por un estimado de 800 mil abejas.

El dueño de la casa, un hombre de unos 90 años de edad, fue evacuado y trasladado a hospedarse con su hija.

Lo más leído

skeleton





skeleton