Rescatan a casi mil migrantes en aguas mediterráneas

Naves italianas y una española apoyaron en las labores de salvamento de los indocumentados.

|
En tan solo dos días fueron puestos a salvo casi dos mil inmigrantes que intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 928 inmigrantes fueron rescatados este lunes frente las costas italianas cuando viajaban en siete lanchas neumáticas y en una barcaza, informó la Guardia Costera.

En una nota precisó que los indocumentados fueron socorridos en ocho distintas operaciones en el Canal de Sicilia, y que 198 fueron socorridos por la Nave Corsi 906 de la propia Guardia Costera, informa Notimex.

Por su parte la nave Aviere, de la Marina Militar, auxilió a dos lanchas y a la barcaza, en las que viajaban 405 personas, quienes fueron después transferidas a tres naves de la Guardia Costera de la isla de Lampedusa.

A su vez la nave española Río Segura, que participa en el dispositivo europeo Tritón, de patrullaje del Mediterráneo, auxilió a tres lanchas en las que viajaban otras 325 personas.

Medios locales informaron que entre el lunes y el martes han sido rescatadas más de dos mil personas frente a las costas de Libia, de donde parten la mayoría de las barcazas con inmigrantes que llegan a Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton