Inmigrantes realizan cruce masivo a una ciudad española

Unos 1,000 indocumentados africanos intentaron saltar la valla que separa Marruecos de Melilla, pero solo unos cuantos lograron cruzar.

|
Centenares de inmigrantes se subieron a la valla y muchos de ellos fueron impedidos por las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas. (twitter.com/kijajose)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Alrededor de 400 inmigrantes africanos cruzaron hoy la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla, costa norte de África, tras un intento simultáneo de unos mil inmigrantes por saltar la frontera al mismo tiempo.

De acuerdo con medios locales, centenares de inmigrantes se subieron a la valla y muchos de ellos fueron impedidos por las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas, pero otros lograron cruzar y llegar hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, declaró a Radio Nacional de España que la presión era tan fuerte que una parte del vallado exterior fue derribado, según publica Notimex.

En los últimos meses han sido numerosos los intentos de inmigrantes africanos por llegar a esta ciudad, por lo que el CETI de Melilla, que tiene capacidad para casi 500 personas, tiene actualmente a unos dos mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton