19 de Septiembre de 2018

Mundo

La isla que 'guarda' un millón de cadáveres

Hart Island se ha convertido en fosa común desde 1869, no hay lápidas y es uno de los cementerios más grandes e inaccesibles de Estados Unidos.

La isla fantasma es uno de los lugares menos visitados en Nueva York y está prohibido filmar y fotografiar en el lugar. (RT)
La isla fantasma es uno de los lugares menos visitados en Nueva York y está prohibido filmar y fotografiar en el lugar. (RT)
Compartir en Facebook La isla que 'guarda' un millón de cadáveresCompartir en Twiiter La isla que 'guarda' un millón de cadáveres

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Ni siquiera los neoyorquinos saben que existe una isla que se ha convertido en fosa común de más de un millón de cadáveres. Se trata de Hart Island, una isla al este del Bronx con acceso restringido donde yacen millones de muertos.

Según informó el sitio web de ANSA latina, desde 1869 esta isla estadounidense se utiliza como cementerio. Aquí no hay lápidas y cada fosa común está marcada con una simple señal blanca, en algunos casos de plástico. Hay unos 150 ataúdes de adultos por fosa común y unos mil niños en cajones minúsculos identificados con un número en fosas separadas.

Es uno de los cementerios más grandes de Estados Unidos. Anualmente en esta isla hay sepultadas unas 1,500 personas, según dijo a AFP Melinda Hunt, jefa del Proyecto Hart Island. Esta organización ayuda a las familias a encontrar a sus seres queridos en Hart Island.

Durante mucho tiempo los registros del cementerio fueron inaccesibles. Algunos se perdieron y otros se incendiaron, por lo que muchas familias no podían saber si uno de sus miembros había sido enterrado en la isla. Ni siquiera hubo mapa del lugar hasta 2009.

Además esta isla fantasma es uno de los lugares menos visitados en Nueva York. Está prohibido filmar y fotografiar en el territorio de la isla deshabitada y las visitas deben ser autorizadas por el Departamento de Prisiones, que administra la isla.

Entre tanto, este Departamento raramente permite la entrada a la isla y explica que no puede recibir visitantes porque no tiene la infraestructura. De hecho, los pocos edificios que hay en la isla están abandonados y algunos en ruinas.

En diferentes momentos de la historia Hart Island ha albergado de manera sucesiva un campo de prisioneros de guerra, un hospicio, una prisión, un asilo de mujeres e incluso una base de misiles antiaéreos durante la Guerra Fría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios