19 de Septiembre de 2018

Mundo

Innegable el uso de armas químicas en Siria: EU

El vocero presidencial estadounidense indicó que el régimen sirio tiene a su cargo el resguardo el arsenal de esas armas.

Carney anticipo que su gobierno presentará de manera pública en los próximos días su evaluación sobre estos hechos. (Agencias)
Carney anticipo que su gobierno presentará de manera pública en los próximos días su evaluación sobre estos hechos. (Agencias)
Compartir en Facebook Innegable el uso de armas químicas en Siria: EUCompartir en Twiiter Innegable el uso de armas químicas en Siria: EU

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca dijo hoy que existen "pocas dudas" de que el régimen sirio utilizó armas químicas durante un ataque en Damasco la semana pasada que dejó cientos de civiles muertos, según publica Notimex.

"El uso de armas a gran escala el 21 de agostos en las inmediaciones de Damasco es innegable. La comunidad internacional ha concluido ya que pasó", dijo el vocero presidencial Jay Carney.

Carney hizo notar que no sólo el régimen es quien tiene a su cargo el resguardo el arsenal de armas químicas que ese país posee, pero "sólo ellos tienen la capacidad de utilizar misiles para poderlos diseminar".

"Esta es una violación que tiene que tomarse seriamente", dijo Carney, quien insistió que su gobierno esperara a tener una valoración completa sobre estos hechos antes de tomar una respuesta.

"No voy a especular en los tiempos o la decisión", indicó Carney, quien reafirmó la intención de su gobierno para responder a este ataque caracterizado antes por el Secretario de Estado John Kerry como una "obscenidad moral".

Carney anticipo que su gobierno presentará de manera pública en los próximos días su evaluación sobre estos hechos preparada por las agencias de inteligencia de la comunidad internacional.

Indicó que la administración Obama continuará sus consultas con miembros de la comunidad internacional así como con el Congreso como parte del proceso para consensuar la eventual respuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios