Innegable el uso de armas químicas en Siria: EU

El vocero presidencial estadounidense indicó que el régimen sirio tiene a su cargo el resguardo el arsenal de esas armas.

|
Carney anticipo que su gobierno presentará de manera pública en los próximos días su evaluación sobre estos hechos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca dijo hoy que existen "pocas dudas" de que el régimen sirio utilizó armas químicas durante un ataque en Damasco la semana pasada que dejó cientos de civiles muertos, según publica Notimex.

"El uso de armas a gran escala el 21 de agostos en las inmediaciones de Damasco es innegable. La comunidad internacional ha concluido ya que pasó", dijo el vocero presidencial Jay Carney.

Carney hizo notar que no sólo el régimen es quien tiene a su cargo el resguardo el arsenal de armas químicas que ese país posee, pero "sólo ellos tienen la capacidad de utilizar misiles para poderlos diseminar".

"Esta es una violación que tiene que tomarse seriamente", dijo Carney, quien insistió que su gobierno esperara a tener una valoración completa sobre estos hechos antes de tomar una respuesta.

"No voy a especular en los tiempos o la decisión", indicó Carney, quien reafirmó la intención de su gobierno para responder a este ataque caracterizado antes por el Secretario de Estado John Kerry como una "obscenidad moral".

Carney anticipo que su gobierno presentará de manera pública en los próximos días su evaluación sobre estos hechos preparada por las agencias de inteligencia de la comunidad internacional.

Indicó que la administración Obama continuará sus consultas con miembros de la comunidad internacional así como con el Congreso como parte del proceso para consensuar la eventual respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton