19 de Septiembre de 2018

Mundo

Llama Ban Ki-moon a revertir el consumo de recursos naturales

El Secretario General de la ONU insistió en la necesidad de promover el uso de alternativas limpias para generar energía.

Urgen a los líderes mundiales a que “inviertan más en tecnologías sostenibles” con objeto de proteger los ecosistemas naturales. (Notimex)
Urgen a los líderes mundiales a que “inviertan más en tecnologías sostenibles” con objeto de proteger los ecosistemas naturales. (Notimex)
Compartir en Facebook Llama Ban Ki-moon a revertir el consumo de recursos naturalesCompartir en Twiiter Llama Ban Ki-moon a revertir el consumo de recursos naturales

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó hoy que la tasa actual de consumo de recursos naturales en el planeta “es insostenible” y es preciso una “transformación mundial de actitudes y prácticas” para revertirla.

En su mensaje de conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, Ban indicó que es especialmente urgente abordar la manera en que el mundo genera la energía que consume y que es esencial promover el uso de alternativas limpias, según publica Notimex.

“La quema de combustibles fósiles es el principal factor del cambio climático, lo que constituye una creciente amenaza a la prosperidad y la estabilidad en todas las regiones”, explicó.

Destacó que debido al riesgo cada vez mayor que corre el planeta, la ONU ha convocado a una reunión en su sede en Nueva York, en septiembre próximo, con el fin de lograr compromisos básicos para alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima en el año 2015.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, se unió al llamado para promover el desarrollo sostenible y el uso de energías renovables.

En ese sentido, urgió a los líderes del mundo a que “inviertan más en tecnologías sostenibles” con objeto de proteger los ecosistemas naturales a través de políticas públicas ambientales coordinadas en el mundo.

“Nuestra estrategia global debe promover una firme ética medioambiental, y continuamente enfatizar la interconexión de la humanidad con la naturaleza”, enfatizó Ashe durante una ceremonia llevada a cabo en la Asamblea General.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios