21 de Septiembre de 2018

Mundo

Insta el Papa a respetar la expresión pública de la fe

Mensaje con motivo del aniversario 1,700 del Edicto de Milán, que dio inicio a la libertad religiosa en Occidente.

El papa Francisco libera a dos palomas durante la audiencia pública de los miércoles. (Agencias)
El papa Francisco libera a dos palomas durante la audiencia pública de los miércoles. (Agencias)
Compartir en Facebook Insta el Papa a respetar la expresión pública de la feCompartir en Twiiter Insta el Papa a respetar la expresión pública de la fe

Efe
EL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy que se respete en todo el mundo el derecho "a la expresión pública" de la propia fe y se acoja "sin prejuicios la contribución que el cristiano continúa ofreciendo a la sociedad actual".

El Pontífice hizo estas afirmaciones en un mensaje difundido por el Vaticano y enviado al cardenal de Milán (norte de Italia), Angelo Scola, con motivo de las celebraciones del 1,700 aniversario del Edicto de Milán, que dio inicio a la libertad religiosa en Occidente, a las que asiste el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

En su misiva, señaló que la "histórica decisión" firmada por los emperadores Constantino y Licinio de decretar la libertad religiosa para los cristianos "abrió nuevos caminos al Evangelio y contribuyó de manera decisiva al nacimiento de la civilización europea".
       
El papa Francisco instó a que, "hoy como entonces", el testimonio común de los cristianos de Oriente y Occidente "concurra a la difusión del mensaje de salvación en Europa y en todo el mundo".

Bergoglio abogó por que, "gracias a la amplitud de miras de las autoridades civiles", se respete en todo el mundo "la expresión pública de la propia fe y se acoja sin prejuicios la contribución que el cristiano continúa ofreciendo a la sociedad actual".
       
El patriarca ortodoxo Bartolomé I se reunió hoy con el cardenal Scola y pronunció una lección magistral en la capital lombarda, en la que resaltó la importancia del Edicto de Milán y denunció que 1,700 años después "la violencia religiosa, el odio y la falta de tolerancia hacia los cristianos continúa en países escenario de revoluciones, en Oriente Medio".

El Edicto de Milán fue promulgado en el año 313 y estableció la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones, sobre todo, contra los cristianos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios