Insta el Papa a respetar la expresión pública de la fe

Mensaje con motivo del aniversario 1,700 del Edicto de Milán, que dio inicio a la libertad religiosa en Occidente.

|
El papa Francisco libera a dos palomas durante la audiencia pública de los miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
EL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy que se respete en todo el mundo el derecho "a la expresión pública" de la propia fe y se acoja "sin prejuicios la contribución que el cristiano continúa ofreciendo a la sociedad actual".

El Pontífice hizo estas afirmaciones en un mensaje difundido por el Vaticano y enviado al cardenal de Milán (norte de Italia), Angelo Scola, con motivo de las celebraciones del 1,700 aniversario del Edicto de Milán, que dio inicio a la libertad religiosa en Occidente, a las que asiste el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

En su misiva, señaló que la "histórica decisión" firmada por los emperadores Constantino y Licinio de decretar la libertad religiosa para los cristianos "abrió nuevos caminos al Evangelio y contribuyó de manera decisiva al nacimiento de la civilización europea".
       
El papa Francisco instó a que, "hoy como entonces", el testimonio común de los cristianos de Oriente y Occidente "concurra a la difusión del mensaje de salvación en Europa y en todo el mundo".

Bergoglio abogó por que, "gracias a la amplitud de miras de las autoridades civiles", se respete en todo el mundo "la expresión pública de la propia fe y se acoja sin prejuicios la contribución que el cristiano continúa ofreciendo a la sociedad actual".
       
El patriarca ortodoxo Bartolomé I se reunió hoy con el cardenal Scola y pronunció una lección magistral en la capital lombarda, en la que resaltó la importancia del Edicto de Milán y denunció que 1,700 años después "la violencia religiosa, el odio y la falta de tolerancia hacia los cristianos continúa en países escenario de revoluciones, en Oriente Medio".

El Edicto de Milán fue promulgado en el año 313 y estableció la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones, sobre todo, contra los cristianos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton