18 de Diciembre de 2018

Mundo

Insta Papa a confiar en Dios ante dificultades

Benedicto XVI dijo, ante cientos de fieles reunidos en la Santa Sede, que el espíritu del Señor actúa con justicia ante la debilidad.

Benedicto XVI dijo que 'nada es imposible para Dios'. (Agencias)
Benedicto XVI dijo que 'nada es imposible para Dios'. (Agencias)
Compartir en Facebook Insta Papa a confiar en Dios ante dificultadesCompartir en Twiiter Insta Papa a confiar en Dios ante dificultades

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI instó hoy a tener confianza en Dios pese a las dificultades cotidianas más arduas, en su primera audiencia pública del año que dedicó a reflexionar sobre la figura de la Virgen María.

Ante más de cinco mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el líder católico recordó la frase "nada es imposible para Dios", pronunciada por el arcángel Gabriel a la joven María más de dos mil años atrás y con la cual le anunció que sería madre.

"Dios eligió justamente a una humilde mujer, en una aldea desconocida, en una de las provincias más alejadas del gran imperio romano", dijo, según publica Notimex.

"Siempre, también en medio a las dificultades más arduas a afrontar, debemos tener confianza en Dios, renovando la fe en su presencia y acción en nuestra historia, como en la de María", agregó.

Aseguró que la Navidad trae esperanza y alegría a los corazones ofrece la certeza que, aunque a menudo los seres humanos se sienten débiles, pobres e incapaces ante las dificultades y los problemas del mundo, el espíritu de Dios actúa justamente en la debilidad, su gracia es nuestra fuerza.

Reconoció que a veces, en el camino y en la vida de fe de los católicos, estos pueden advertir su pobreza y su inadecuación ante el testimonio que deben ofrecer al mundo como creyentes.

"Nada es imposible a Dios. Con él nuestra existencia camina siempre sobre un terreno seguro y está abierta a un futuro de firme esperanza", apuntó.

El Papa abordó el tema de la confianza en Dios con un nuevo tuit lanzado a través de las ocho cuentas lingüísticas en la red social Twitter, cuya central es @pontifex.

"Cuando nos abandonamos totalmente en el Señor, todo cambia. Somos hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona", escribió el líder católico para 2.3 millones de seguidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios