Insta Papa al diálogo y cooperación en Oriente Medio

El Sumo Pontífice manifestó su cercanía espiritual para con los fieles de la conflictiva región.

|
"Los cristianos necesitan trabajar en su recíproca aceptación", manifestó el Pontífice. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que un futuro de paz y de justicia en Medio Oriente requiere de un presente de diálogo y de cooperación, en un discurso a una comisión de diálogo entre las iglesias católica y ortodoxas.

Este viernes Benedicto XVI recibió, en la Sala de los Papas del Palacio Apostólico del Vaticano, a los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas, informó Notimex.

"Quisiera asegurar a todos los fieles del Medio Oriente mi cercanía espiritual y mi oración para que esta tierra, tan importante en el plano de la salvación de Dios, pueda ser dirigida a través de un diálogo constructivo y la cooperación, a un futuro de justicia y de paz duradera", dijo.

Aseguró que todos los cristianos tienen la necesidad de trabajar juntos en la recíproca aceptación y confianza al servicio de la causa de la paz y de la justicia, en fidelidad a la voluntad de Cristo.

Aunque reconoció los progresos cumplidos, auguro que las relaciones entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas deben continuar desarrollándose en un fraterno espíritu de colaboración.

Esto, sostuvo, mediante el desarrollo de un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los seguidores del señor a crecer en la comunión y a atestiguar ante el mundo la verdad salvadora del evangelio.

"Medio Oriente y África son, para los cristianos, tierras de antigua fe y de dificultades no resueltas. Los cristianos, como individuos y comunidades, deben afrontar dolorosas pruebas y dificultades que son fuente de preocupación para todos nosotros", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton