Insultan cientos de personas a Berlusconi en mitin

Al menos una persona resultó con heridas leves durante los enfrentamientos.

|
"A la cárcel mafiosos", "fascistas" o "ladrones", fueron algunas de las consignas gritadas contra Il Cavaliere. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue hoy recibido con insultos por cientos de personas a su arribo a una manifestación a la que convocó en la ciudad de Brescia, en el norte del país, según publica Notimex.

La convocatoria de Berlusconi era para protestar contra la magistratura que el miércoles pasado lo condenó a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

Sin embargo, el exprimer ministro aseguró que pese a las condenas seguirá apoyando al gobierno de coalición de Enrico Letta, sostenido por su Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), por el Partido Democrático (PD) y por la centrista Lista Cívica.

Al inicio del mitin en Brescia, las fuerzas del orden debieron escoltar a Berlusconi y a sus principales colaboradores debido a que la multitud les escupió y les lanzó monedas e improperios.

El exjefe de gobierno encabezó la protesta en Brescia para denunciar la presunta persecución judicial en su contra

Al menos una persona resultó con heridas leves durante los enfrentamientos entre seguidores y críticos de Berlusconi.

"A la cárcel mafiosos", "fascistas" o "ladrones", fueron algunas de las consignas gritadas contra Il Cavaliere y sus colaboradores, mientras las diputadas Daniela Santanché y Michela Brambilla, que debieron ser protegidas por los agentes, fueron llamadas "prostitutas".

"Estamos aquí después de otra semana de asedio y de violencia en mi contra, pero si alguien pensaba que me podía desalentar se equivoca, si pensaban intimidarme se equivocaban", declaró Berlusconi desde el palco del mitin.

El exjefe de gobierno encabezó la protesta en Brescia para denunciar la presunta persecución judicial en su contra, luego que la Corte de Apelaciones de Milán lo condenó a cuatro años de cárcel y a cinco de interdicción de ocupar cargos públicos por fraude fiscal en la compra y venta de derechos televisivos.

Esa corte confirmó la sentencia emitida por un tribunal de primera instancia en octubre pasado.

Mientras, los abogados del exprimer ministro anunciaron que presentarán una impugnación ante la Corte Suprema, que emitiría el veredicto definitivo en los primeros meses de 2014, antes de que el delito imputado caiga en prescripción.

Sin embargo, Berlusconi insistió en su inocencia y dijo que la magistratura lo único que busca es eliminarlo políticamente.

"Hay magistrados politizados, enceguecidos por el prejuicio y el odio en mi contra y desde aquí les envío un mensaje: pueden hacer todo, pero no podrán impedirme ser el líder del PDL mientras millones de italianos así lo quieran", enfatizó.

Precisó que pese a las condenas, mantendrá su apoyo al Ejecutivo de coalición de Letta.

"Nosotros creemos en este gobierno y lo apoyaremos lealmente porque se ha comprometido a realizar esas medidas para nosotros indispensables para impulsar la economía", afirmó.

Pero algunos miembros del PD, el partido de Letta, criticaron la participación en la manifestación de Brescia del brazo derecho de Berlusconi, el actual viceprimer ministro, Angelino Alfano, y de otros integrantes del nuevo gobierno de coalición.

Tras concluir el mitin, Berlusconi abandonó en un automóvil escoltado y en un clima de gran tensión la plaza del Duomo de Brescia, aplaudido por decenas de sus seguidores.

Medios locales informaron que Berlusconi habría anulado una protesta prevista para el lunes ante el Tribunal de Milán, donde reiniciará el llamado "proceso Ruby", en el que es acusado de concusión y prostitución de menor por su relación con Karma El Mahroug, alias Ruby.

Lo más leído

skeleton





skeleton