Insurgentes matan a 13 pasajeros de un autobús en Pakistán

Los terroristas secuestraron a los ocupantes del camión después de atacar un control de la guardia de fronteras, donde mataron a un agente.

|
Miembros de los equipos de rescate trasladan el cuerpo sin vida de una de las víctimas de un ataque de insurgentes a un autobús en Quetta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- Trece pasajeros de un autobús que circulaba cerca de la localidad de Mach, en el suroeste de Pakistán, murieron a manos de un grupo de insurgentes que secuestró a todo el pasaje del vehículo, informó hoy a Efe una fuente policial.

"Los terroristas atacaron a última hora de anoche un control de la guardia de fronteras, mataron a un agente, y luego detuvieron un pequeño autobús y secuestraron a sus veinte pasajeros", relató un miembro de las fuerzas de seguridad locales, Mohamed Iqbal.

Esta mañana, agentes de los Levies (uno de los cuerpos de fronteras que operan en la zona) han encontrado los cadáveres de trece de los pasajeros tirados en una cuneta, mientras que los siete restantes "se encuentran a salvo", según Iqbal.

La fuente recalcó que las víctimas no pertenecen a la comunidad chií, una minoría islámica que es objetivo habitual de ataques sectarios en la región donde ocurrió este incidente.

Mach se halla a unos 50 kilómetros al sur de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, la más extensa y menos poblada del país asiático y que tiene uno de los indicadores de desarrollo más bajos de Pakistán.

Fronteriza con Afganistán, la demarcación es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las mas inestables e inseguras del país.

De acuerdo con un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán fue la provincia más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes de diverso signo que causaron un total de 631 muertos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton