15 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

El ébola llega a Nueva York

Un doctor de Médicos Sin Fronteras, de 33 años, contrajo la enfermedad; fue ingresado en el Hospital Bellevue en Manhattan.

El médico, que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Columbia, comenzó a tener fiebre, náuseas y dolor muscular el miércoles (Linkedin/Cortesía/www.cnnmexico.com).
El médico, que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Columbia, comenzó a tener fiebre, náuseas y dolor muscular el miércoles (Linkedin/Cortesía/www.cnnmexico.com).
Compartir en Facebook El ébola llega a Nueva YorkCompartir en Twiiter El ébola llega a Nueva York

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un integrante de Médicos Sin Fronteras, que regresó de África Occidental hace 10 días, dio positivo por ébola en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, confirmaron autoridades a CNN.

El médico de 33 años, que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Columbia, comenzó a tener fiebre, náuseas y dolor muscular el miércoles, dijo la autoridad.

Este jueves por la mañana, el hombre fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan. Está en aislamiento. 

La novia del doctor probablemente será aislada, ya que fue la persona con la que pasó más tiempo con él desde su regreso de África.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) enviaron a personal a Nueva York este jueves, y una prueba de sangre del médico sería enviada a Atlanta para su análisis, le informó un funcionario que tiene conocimiento del caso a Elizabeth Coehn de CNN.

En un comunicado difundido este jueves, Médicos sin Fronteras confirmó que varios de sus integrantes regresaron recientemente de África Occidental, y la salud de su personal fue "monitoreada".

El caso salió a la luz luego de que el Departamento de Bomberos de Nueva York recibiera una llamada poco antes del mediodía de este jueves, reportando una persona enferma en Manhattan.

El hombre fue trasladado al Hospital Bellevue, que está diseñado para el “aislamiento, identificación y tratamiento de potenciales pacientes con ébola”, en la ciudad.

“Como medida de prevención, desde este jueves, el equipo de detectives de enfermedades del Departamento de Salud, comenzaron de inmediato a rastrear a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente, a fin de identificar a los riesgos potenciales”, destacó la dependencia de sanidad.

“Las probabilidades de que una persona de Nueva York se contagie de ébola son muy pocas”, refirió un comunicado del Departamento de Salud, añadiendo que la enfermedad se propaga por el contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios