11 de Diciembre de 2018

Mundo

Intensas nevadas paralizan Europa

Cancelan cientos de vuelos en Alemania, Francia, Inglaterra y otros países; el temporal ocasionó destrozos en Portugal; no se reportan víctimas fatales.

Una capa de hielo cubre el río Elba a su paso por Dresde. (EFE/Archivo)
Una capa de hielo cubre el río Elba a su paso por Dresde. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Intensas nevadas paralizan EuropaCompartir en Twiiter Intensas nevadas paralizan Europa

EFE
BERLÍN, Alemania.- Las fuertes precipitaciones de nieve o agua nieve han afectado seriamente a varios países del continente europeo.

En el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, el de mayor tráfico aéreo del continente europeo, unos 140 vuelos fueron cancelados este domingo mientras que el tráfico quedó paralizado en algunas carreteras del sur de Alemania.

La mayoría de los vuelos cancelados eran domésticos, de manera que se ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de realizar los trayectos por ferrocarril.

Francia

Unos 650 vuelos fueron cancelados este domingo a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a EFE que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40 % del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora.

En París, donde a mediodía se acumulaba un espesor de una decena de centímetros de nieve y la temperatura era de cuatro grados bajo cero, un tramo aéreo en un puente sobre el río Sena de la línea 5 del metro se quedó bloqueado por el hielo y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los bomberos.

Portugal

El temporal que afecta a parte de la península ibérica ha obligado hoy a desviar más de veinte vuelos del aeropuerto de la capital lusa y ha causado numerosos destrozos y cortes de energía y de algunas carreteras en Portugal.

Desde el litoral al sur de Lisboa hasta la frontera con Galicia, la mayoría de los distritos del país están en alerta roja por los fuertes vientos, la lluvia y el oleaje, aunque no se ha informado de ningún herido.

En los distritos cercanos a Galicia y Castilla y León, los más afectados por el temporal, los bomberos tuvieron que intervenir en centenares de ocasiones desde la madrugada de hoy por la caída de árboles, postes y daños en viviendas causados por ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Reino Unido

El temporal de nieve en Reino Unido, que ha causado este fin de semana serios problemas al tráfico terrestre, aéreo y ferroviario, obligó a cancelar de nuevo el 20 por ciento de los vuelos en Heathrow, el más concurrido de Europa.

El aeropuerto londinense se vio afectado este domingo por tercer día consecutivo por retrasos después de que las autoridades aeroportuarias decidieron cancelar el 20 por ciento de los vuelos, alrededor de 250, debido a la continua caída de nieve.

Las intensas nevadas provocaron el cierre de casi tres mil colegios en todo Reino Unido y serios problemas en el transporte por tren y carretera, sobre todo en Escocia y Gales.
Las nevadas también han afectado otras partes de Europa, como Polonia, Croacia y Austria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios