Intensos choques en Siria dejan decenas de muertos

Unas setenta personas perdieron la vida en atentados con explosivos en Alepo y Damasco.

|
Desde el estallido de la violencia en Siria, han fallecido más de 150 mil personas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- Los combates entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes registrados desde el jueves han causado medio centenar de muertos en la ciudad de Alepo y una veintena en la periferia de Damasco, según el último recuento de víctimas difundido el viernes por los activistas.

En Alepo, en el norte del país, rebeldes islamistas del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y el Frente Islámico Sirio, intentaron asaltar ayer un cuartel en el barrio de Hanano y colocaron explosivos en túneles próximos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de muertos en este suceso a 27 combatientes de las tropas del régimen y de sus milicias afines y a 21 rebeldes.

También en Alepo, al menos 23 civiles fallecieron, entre ellos seis mujeres y niños, en bombardeos de grupos islamistas contra zonas bajo control de régimen.

Intensa ofensiva

Los bombardeos del ejército con barriles explosivos causaron la muerte a nueve miembros de una misma familia, entre ellos una mujer y cinco niños, en el barrio de Bab al Hadid.

La ciudad de Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.

En cuanto a los combates registrados en las afueras de Damasco en las últimas 24 horas, al menos 20 rebeldes islamistas murieron en las poblaciones de Al Maliha, Adra y Guta al Sharquiya.

Entre los fallecidos hay un comandante de una brigada rebelde, que pereció por los bombardeos del ejército contra Guta al Sharquiya.

Duros combates

Después de la medianoche estallaron además duros choques entre el ejército, apoyado por la milicia chií libanesa Hizbulá, y miembros del Frente al Nusra y otros grupos en Al Maliha y sus alrededores.

El Observatorio también informó en un comunicado de que en esta jornada ambos bandos libran duros combates en el casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro del país.

Según la versión de la agencia oficial Sana, las tropas del régimen han avanzado en barrios como Bab Hud y Wadi Saih, y han matado a un número indeterminado de "terroristas", como se refiere a los rebeldes.

Más de 150,000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, de acuerdo con las últimas cifras difundidas por el Observatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton