18 de Diciembre de 2018

Mundo

Intentó volver con su exnovia... matando a la familia

Iftekhar Murtaza asesinó al padre y hermana de su expareja hindú, pues se oponían a que saliera con él por ser musulmán.

Iftekhar Murtaza podría enfrentar la pena de muerte. (Agencias)
Iftekhar Murtaza podría enfrentar la pena de muerte. (Agencias)
Compartir en Facebook Intentó volver con su exnovia... matando a la familiaCompartir en Twiiter Intentó volver con su exnovia... matando a la familia

Agencias
SANTA ANA, California.- Un hombre del sur de California fue declarado culpable el viernes de matar al padre y una hermana de su exnovia y de intentar asesinar a la madre, en lo que los fiscales describieron como un intento absurdo del acusado para recuperar a su pareja.

Un jurado determinó que Iftekhar Murtaza, de 29 años, es culpable en dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y un cargo de asociación ilícita. El jurado concluyó que hubo circunstancias especiales de secuestro durante el homicidio y los homicidios múltiples. La fiscalía pretende la pena de muerte para el acusado.

"Estamos muy satisfechos con el veredicto", dijo el fiscal Howard Gundy. Agregó que está listo para avanzar a la fase de pena que comenzará el 2 de diciembre, de acuerdo con lo previsto. Declinó hacer más declaraciones sobre el veredicto.

Murtaza mató en 2007 a los parientes de Shayona Dhanak -quien era estudiante universitaria de primer año- después que ella atribuyera el rompimiento a su familia, que era hindú y se oponía a que ella saliera con un musulmán, según las autoridades.

La casa de la familia fue incendiada y la madre de Dhanak, dejada por muerta. Los cadáveres del padre y hermana de Dhanak fueron encontrados al día siguiente en un parque.

Dos de los amigos de Murtaza fueron declarados culpables en relación con los homicidios, y uno fue sentenciado a prisión perpetua.

Guardaba esperanzas

A decir de los fiscales, Murtaza tramó el homicidio de los Dhanak en un diálogo por internet con su mejor amigo después del rompimiento de la pareja en marzo de 2007. 

El acusado tenía la esperanza de que ella se reuniera con él una vez que murieran los parientes, según los fiscales.

En un principio, Murtaza quería contratar a un asesino, pero él mismo perpetró los homicidios con ayuda de otro amigo cuando Dhanak le dijo que ella tenía intención de salir con alguien más, dijo Gundy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios