Interceptan arsenal de criminales en Bolivia

Rifles, escopetas, pistolas, revólveres y 600 proyectiles debían llegar a traficantes de drogas, pero fueron hallados en una casa.

|
El gobierno boliviano solicitó la ayuda del FBI para investigar a proveedores estadounidenses de armas. (www.infosurhoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- La policía boliviana interceptó un cargamento de 28 armas, entre ellas 15 fusiles de asalto, procedente de Estados Unidos y destinado a la organización criminal PCC de Brasil que trafica con drogas en las favelas brasileñas, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El pequeño arsenal incluía cuatro rifles, dos escopetas, cinco pistolas, dos revólveres y 600 proyectiles. Fue hallado en una casa de un barrio céntrico de la ciudad oriental de Santa Cruz, 530 kilómetros al este de La Paz. Cuatro personas, todas bolivianas, fueron detenidas la víspera, entre ellas una mujer, según publica The Associated Press.

El gobierno boliviano solicitó la ayuda del FBI para investigar a los proveedores estadounidenses porque no era el primer embarque de armas desde la ciudad de Providence, la más grande del estado de Rhode Island, dijo Romero a The Associated Press el sábado. El armamento llegó por partes escondido y camuflado en electrodomésticos e ingresó por la aduana boliviana.

"Parece ser más bien que el grupo (estadounidense) proveía directamente. Habrá que ver la cantidad de armas que distribuyeron antes y los nexos con grupos de narcos" en Brasil y Bolivia, dijo la autoridad.

La Policía Federal brasileña apoyó con información para detener el cargamento que según Romero estaba destinado a armar a narcotraficantes de las favelas.

Carliño Marañao y Fabio da Silva, del PCC brasileño, fueron identificados como los destinatarios.

Los grupos mafiosos no sólo trafican cocaína boliviana a Brasil, también armamento que ingresa a ese país por una frontera permeable de más de 3,100 kilómetros de selvas, ríos y pantanos.

"El narcotráfico articula tres delitos: el tráfico de cocaína, de armas y dinero y este ha sido uno de los golpes más importantes", señaló Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton