Interceptan avioneta con cocaína en Guatemala

En la aeronave se encontraron 500 kilos de droga; sus tripulantes, que trataron de huir al momento del aterrizaje, fueron detenidos.

|
La nave, una Piper Seneca con matrículas TI-NSV, fue interceptada en la madrugada cuando aterrizó en la pista del Aeroclub de Río Dulce. (prensalibre.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- La Policía Nacional Civil de Guatemala interceptó el sábado una avioneta con 500 kilos de cocaína procedente del estado venezolano de Apure.

La nave, una Piper Seneca con matrículas TI-NSV, fue interceptada en la madrugada cuando aterrizó en la pista del Aeroclub de Río Dulce, en el departamento de Izabal, a unos 300 kilómetros al noreste de la ciudad de Guatemala.

Además de la droga se detuvo a sus tripulantes guatemaltecos Marvin Enrique Hernández Alay y Arnoldo Orellana, que trataron de huir al momento del aterrizaje, según publica The Associated Press.

Según la información policial, desde Colombia y Venezuela se avisó que venía a Guatemala una aeronave en una ruta ilícita, "por lo que inmediatamente se montaron operativos en varias pistas en el oriente del país", afirmó la policía en un boletín de prensa.

Los detenidos serán sometidos a proceso judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton