Interceptan 'carta' explosiva para el sheriff Joe Arpaio

Un empleado postal observó algo sospechoso en el paquete y avisó a la autoridad.

|
Arpaio ha recibido numerosas amenazas de muerte. En la imagen a aparece acompañado del poeta mexicano Javier Sicilia (izq.). (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Autoridades en Arizona interceptaron en una oficina de correos un paquete con material explosivo y que estaba dirigido al sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su férrea política antiinmigrante.

Las autoridades del servicio postal explicaron este viernes que el paquete fue dejado en un buzón rural, fue recogido por el cartero y llegó a una oficina de correos en Flagstaff, en el norte de Arizona, la tarde del jueves.

El vocero de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Phoenix, Tom Mangan, indicó que un empleado postal observó algo sospechoso en el paquete que tenía como dirección de entrega la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, en el centro de Phoenix.

Una prueba de residuos de explosivos confirmó que el paquete contenía pólvora negra, dijo Mangan.

El Departamento de Policía de Flagstaff y agentes federales acudieron luego a la oficina de correos con sus respectivos equipos de especialistas en explosivos para recoger y hacer detonar el paquete usando un cañón de agua, dijo Mangan.

Los investigadores comenzarán ahora a juntar de nuevo las piezas del dispositivo para tratar de determinar su origen, indicó el vocero.

Una prueba de residuos de explosivos confirmó que el paquete contenía pólvora negra

La averiguación es conducida por la ATF, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos y la policía de Flagstaff.

Arpaio ha recibido numerosas amenazas contra su vida durante sus 20 años de permanencia como sheriff en el condado de Maricopa, que abarca toda el área metropolitana de Phoenix.

Muchas de las amenazas han sido falsas, pero otras se han investigado como creíbles y han resultado en consignaciones.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades el dispositivo descubierto el jueves ha constituido la primera de las amenazas que en realidad contenían un explosivo.

La vocera de la Oficina del Sheriff de Maricopa, Lisa Allen, dijo que de manera constante se implementan medidas para minimizar las amenazas en contra de Arpaio, incluyendo retrasar la divulgación de información sobre las apariciones públicas y variando su horario y su rutina.

Arpaio, de 81 años, fue reelecto en noviembre pasado por sexta ocasión como sheriff, es conocido por su posición antiinmigrante, lo que le ha valido ser el blanco de demandas federales por supuesta discriminación racial contra los hispanos.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton