Interceptan dos grandes cargamentos de cocaína

Más de 2.5 toneladas de la droga fueron aseguradas en un velero y un barco, en respectivos operativos.

|
La Policía española vigila decenas de bolsas llenas con cocaína incautadas en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, España. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Policías españoles, portugueses y británicos abordaron un barco cargado con casi dos toneladas de cocaína destinada para vender en Europa y detuvieron a nueve personas, anunció el ministerio del interior el sábado.

Agentes especiales, incluso efectivos de la Agencia Británica sobre Delito Organizado, condujeron una redada en la madrugada del 15 de marzo mientras el barco estaba en el Océano Atlántico, a unos 1,125 kilómetros al sudoeste de Cabo Verde.

"Es la mayor operación en lo que va del 2013 en nuestra lucha contra el narcotráfico", dijo Ignacio Cosido, director general de policía de España, publica Associated Press.

Cinco tripulantes -cuatro brasileños y un surcoreano- fueron arrestados, como también cuatro supuestos organizadores, incluso el cerebro venezolano, en la ciudad portuguesa de Porto al día siguiente.

Cosido dijo que el principal sospechoso es conocido y tiene antecedentes de narcotraficante.

La policía se incautó de numerosas bolsas de cocaína ocultas en un armario y una mochila con una gran cantidad de dólares. La cocaína llegó al astillero del puerto de Las Palmas de Gran Canaria el sábado, agregó.

La banda incluía un grupo numeroso de abastecedores de cocaína con sede en Venezuela, dijo la declaración del ministerio.

Velero con coca

Poco antes, el sábado, las autoridades españolas dijeron haberse incautado de otros 590 kilogramos de cocaína dentro de un velero amarrado en un embarcadero privado y arrestaron a dos europeos orientales a bordo.

Los sospechosos fueron identificados como un búlgaro de 60 años y un serbio de 30. Uno de ellos tenía una pistola cargada.

La operación comenzó cuando un barco sospechoso que surcaba aguas internacionales fue detectado rumbo a la costa mediterránea española.

Los agentes observaron que el yate entraba en el embarcadero de Sotogrande, en el sudoeste de España, con las luces apagadas y amarraba en un espigón privado. Los investigadores, provistos de una orden judicial de San Roque, también inspeccionaron varias casas en esa ciudad y en Marbella.

Las autoridades judiciales ordenaron la prisión de los sospechosos. Los arrestos se efectuaron la semana pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton