Internautas 'pintan' al Empire State

Votarán en Facebook para seleccionar el tono que iluminará el rascacielos de la ciudad de Nueva York.

|
La iluminación podrá verse desde el ocaso del sol hasta las dos de la madrugada, hora local. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- El rascacielos Empire State, uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York, permite a los internautas elegir el color favorito entre sus múltiples posibilidades de iluminación.

El popular edificio se iluminará de un color distinto (una gradación en cada una de sus fachadas) cada día de la semana hasta el próximo domingo, mismo mes para que los seguidores del mítico edificio voten su color favorito, según se indicó en un comunicado.

La votación se hará a través de la red social Facebook, en la que podrán verse las distintas imágenes para poder elegir el tono.

La iluminación podrá verse desde el ocaso del Sol hasta las dos de la madrugada, hora local.

Los colores que aparecerán cada día en sus distintas tonalidades son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el púrpura y el rosa, por este orden.

El proceso comenzó en la noche del lunes al martes, en la que el edificio se iluminó de rojo.

El resultado de la votación que determinará los siete colores oficiales se hará público durante la semana próxima.

El rascacielos quiere aprovechar las posibilidades que ofrece el nuevo sistema de luces LED controladas por ordenador y que fueron instaladas en el otoño del 2012. Este sistema ofrece hasta 16 millones de tonalidades diferentes, frente a las diez que había previamente.

Estas nuevas luces fueron usadas, por ejemplo, durante las últimas elecciones presidenciales de EU de noviembre pasado, para determinar el avance de cada candidato en el Colegio Electoral y para iluminar el rascacielos con el color del ganador (finalmente, el azul de Barack Obama).

Lo más leído

skeleton





skeleton