10 de Diciembre de 2017

Mundo

¡Bloquean acceso a Wikipedia en Turquía!

Los habitantes de Estambul no se podían conectar a la enciclopedia a no ser que usaran un acceso VPN (red virtual privada).

La medida del gobierno se basó en las consideraciones de la ley 5651. (Vanguardia)
La medida del gobierno se basó en las consideraciones de la ley 5651. (Vanguardia)
Compartir en Facebook ¡Bloquean acceso a Wikipedia en Turquía!Compartir en Twiiter ¡Bloquean acceso a Wikipedia en Turquía!

Agencia
ANKARA.- El gobierno de Turquía bloqueó hoy el acceso a la enciclopedia en línea Wikipedia, a la que acusó de formar parte de una campaña de difamación contra el país, informó el Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicación.

En un correo electrónico, la dependencia señaló que Wikipedia ha sido bloqueado debido a que sus artículos y comentarios aseguran que Turquía está en coordinación con varios grupos terroristas, informó la agencia de noticias Anadolu.

También te puede interesar: Países de la Unión Europea le dicen sí al Brexit

Por la mañana, los habitantes de Estambul no se podían conectar a Wikipedia a no ser que usaran un acceso VPN (red virtual privada), constató la Afp.

“La falta de accesibilidad (de Internet) en el país es constante por los filtros utilizados para censurar el contenido”, afirma Turkey Blocks, un organismo de vigilancia en la red.

Los habitantes de Estambul no se podían conectar a Wikipedia.

La enciclopedia en línea se ha convertido en una fuente de información que forma parte de una "campaña de difamación contra Turquía" en la comunidad internacional, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el gobierno turco, se pidió a Wikipedia que eliminara de sus páginas las "ofensas contra el país", pero la enciclopedia en línea se negó.

Ankara señaló que la prohibición al acceso de Wikipedia será levantada si cumple con las demandas de Turquía.

Contenidos y la criminalidad

De acuerdo con la página web de la Autoridad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el gobierno turco había impuesto esta mañana una restricción al acceso en todos los idiomas al portal de información Wikipedia en el país "bajo una orden administrativa provisional".

La medida del gobierno se basó en las consideraciones de la ley 5651, que regula los contenidos y la criminalidad en internet en el país.

El grupo Turkey Blocks, que vigila las restricciones al uso de internet en Turquía, señaló que la pérdida de acceso corresponde a los filtros de la red usados para censurar el contenido en el país y que han sido utilizados en el pasado para bloquear redes sociales como YouTube y Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios