16 de Octubre de 2018

Mundo

Interpol busca a la 'viuda blanca' por ataque en Kenia

Samantha Lewthwaite es sospechosa de incitar el asalto al centro comercial Westgate en Nairobi.

Foto del pasaporte de Samantha Lewthwaite, facilitado por la policía keniana en diciembre de 2011. (AFP/Milenio)
Foto del pasaporte de Samantha Lewthwaite, facilitado por la policía keniana en diciembre de 2011. (AFP/Milenio)
Compartir en Facebook Interpol busca a la 'viuda blanca' por ataque en KeniaCompartir en Twiiter Interpol busca a la 'viuda blanca' por ataque en Kenia

Agencias
PARÍS, Francia.- La Policía Internacional (Interpol) emitió hoy una orden de arresto contra la británica Samantha Lewthwaite, mejor conocida como la "viuda blanca" y sospechosa de incitar el asalto al centro comercial Westgate en Kenia.

La "alerta roja" fue emitida a los 190 países miembros de la Interpol, a petición de Kenia, aunque la orden no hace referencia a su presunta responsabilidad en el asalto del fin de semana en la lujosa plaza comercial de Nairobi, que concluyó el martes con un saldo de 72 muertos, según publica Notimex.

En la notificación, difundida en su página en Internet, la Interpol solicita a todos sus miembros, principalmente a Reino Unido, localizar y arrestar a Lewthwaite, de 29 años de edad y quien también se cree que usa el nombre de Natalie Webb.

La Policía Internacional destacó que la mujer, viuda de Germaine Lindsay, uno de los cuatro terroristas implicados en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, es acusada por Kenia de los delitos de posesión de explosivos y conspiración para cometer un ataque en 2011.

"La notificación roja representa una de las herramientas más poderosas de la Interpol en el seguimiento de fugitivos internacionales. Al solicitarla Kenia ha puesto en marcha una trampa global de este fugitivo", indicó Ronald K. Noble, secretario general del organismo.

La llamada "viuda blanca", quien estaría vinculada al grupo islamista somalí Al Shabab, responsable del asalto al Westgate, sólo era buscada por la presunta posesión de un pasaporte sudafricano falso, recordó Noble en la notificación de arresto.

La alerta roja, que exige a los países miembros de la Interpol a detener a Lewthwaite para extraditarla a Kenia, reiteró la Policía Internacional, sin hacer alusión al ataque al centro comercial de Naiorobi, que según algunos medios la mujer habría incitado.

Al menos 72 personas, entre ellas 61 civiles, perdieron la vida el fin de semana pasado, cuando un comando armado del grupo Al Shabab (la juventud, en árabe) irrumpió en el centro comercial, lanzando granadas y dispararon indiscriminadamente a compradores y empleados del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios