'Mi hija no fue vendida, sino regalada'

La policía interrogó a un matrimonio que podrían ser los padres de la niña hallada en un campamento gitana en Grecia.

|
La supuesta madre de la niña conocida como el 'Ángel rubio', carga a otra de sus hijas en su domicilio de Nikolaevo, Bulgaria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SOFÍA, Bulgaria.- La policía interrogó hoy en Bulgaria a una pareja de etnia romaní, que podrían ser los padres de "María", la niña rubia y de ojos verdes hallada la semana pasada en campamento de gitanos en Grecia, informa la televisión estatal BNT.

Se trata de un matrimonio, identificado por BNT como Atanas y Sashka Rusevi, residentes en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria Central, y que tiene entre 8 y 10 niños, la mitad de ellos muy rubios y de piel clara.

Además tienen una semejanza física sorprendente con "María", hallada el pasado día 16 en un campamento de Farsalia, en el centro de Grecia, asegura BNT.

Vecinos de la familia afirmaron en declaraciones a los medios búlgaros que hace años los Rusevis viven en Grecia.

Un hijo de la familia, de 15 años, dijo a la agencia privada de noticias BGNES, que su madre le había contado que cuando estuvo en Grecia no tenía dinero para volver, por lo que decidió dejar a una niña recién nacida allí.

La pareja afirmó que no está segura de si "María" es su hija, pero confirmaron que se parece mucho a la niña que dejaron

Tanto BNT como BGNES citan a vecinos de la familia, que vive en una sola habitación en el "gueto" gitano de Nikolaevo, afirmando que los Rusevi habrían recibido unos 250 euros por la niña, mientras otros sostienen que no cobraron nada.

En declaraciones a la agencia de noticias "Vsekiden", Sashka confirmó que dejó a una hija Grecia, aunque sin dar más detalles.

"Esto era hace mucho tiempo", señaló la mujer al insistir que su hija "no fue vendida, sino regalada".

"Regalamos la niña. No he tomado dinero, la dejé porque no tenía con qué alimentarla. No sé si es la mía, parece la mía, pero ¿cómo puedo saber?", dijo en declaraciones a BGNES.

La pareja afirmó en declaraciones a una televisión local que no está segura de si la niña encontrada en Grecia es suya, pero confirmaron que se parece mucho a la que dejaron en el país vecino.

Según precisa BNT, la pareja será sometida a un análisis de ADN para confirmar o descartar que son los padres biológicos de "María", la menor cuyo caso ha causado revuelo en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton