11 de Diciembre de 2018

Mundo

La calefacción mató a un padre y sus siete hijos

Luego de que les cortaran la energía eléctrica, la familia comenzó a utilizar un generador para soportar las bajas temperaturas de la noche.

La policía encontró los cadáveres del hombre y sus siete hijos, dos hombres y cinco mujeres, luego de que compañeros de trabajo y amigos fueron a visitarlos sin respuesta. (AP)
La policía encontró los cadáveres del hombre y sus siete hijos, dos hombres y cinco mujeres, luego de que compañeros de trabajo y amigos fueron a visitarlos sin respuesta. (AP)
Compartir en Facebook La calefacción mató a un padre y sus siete hijosCompartir en Twiiter La calefacción mató a un padre y sus siete hijos

Agencias
PRINCESS ANNE, Maryland.- Un padre divorciado y sus siete hijos se envenenaron accidentalmente por el monóxido de carbono que emitía el generador que usaban para calentar su casa luego que les cortasen el servicio eléctrico, informó el martes la policía.

El jefe de la policía de Princess Anne, Scott Keller, dijo que se ordenó a la compañía de electricidad Delmarva Power que documente exactamente cuándo cortó el servicio a la casa.

La ley de Maryland prohíbe que las compañías corten servicios eléctricos por cuentas atrasadas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo sin una declaración jurada ante la Comisión de Servicio Público, según datos recogidos por The Associated Press.

Rodney Todd, de 36 años, y sus dos hijos y cinco hijas fueron vistos con vida por última vez el 28 de marzo.

Policías que respondían a un reporte de personas desaparecidas encontraron los cadáveres el lunes luego que amigos, compañeros de trabajo y el supervisor de Todd en la cocina de la Universidad del Este de Maryland habían llamado a la puerta, sin respuesta.

"Los niños estaban en sus camas y parece que estaban durmiendo", dijo Keller. "Ellos no tenían electricidad. Probablemente era hora de dormir y decidieron que necesitaban alguna luz y probablemente algo de calefacción, porque para el final de marzo, pese a que ya era primavera, estábamos teniendo algunas noches frías".

Por seguridad

La madre de los niños, Tyisha Luneice Chambers, dijo que se sentía "anonadada... es como una pesadilla, pero no lo es".

"Si yo hubiese sabido que él no tenía electricidad lo habría ayudado", dijo.

Todd recibía algún dinero en ayuda del gobierno, pero no era suficiente, dijo Sarah Hardy, una amiga cercana.

"¿Cómo puede un hombre sobrevivir básicamente con salario mínimo y siete hijos, y no pueden ayudarle siquiera con la cuenta de electricidad?", preguntó Hardy. "Este hombre estaba trabajando. ¿Y Delmarva Power le corta la electricidad?"

Más tarde, la empresa indicó que no les cortó la electricidad.

Descubrió que un medidor eléctrico robado había sido conectado ilegalmente a la vivienda rentada donde la familia vivía desde noviembre, señaló el portavoz Matt Likovich. Por razones de seguridad, la compañía desconectó el medidor el 25 de marzo.

La empresa dijo también estar profundamente entristecida por la tragedia y exhortó a que cualquier persona que tenga problemas con su suministro se ponga en contacto con ella con el fin de asegurar que el servicio eléctrico se siga prestando en forma ininterrumpida y segura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios